Zarangollo, como he comentado antes es un plato típico de la huerta murciana, consiste en un revuelto de huevo, elaborado con calabacín, cebolla y patata, aunque el ultimo ingrediente no es obligatorio. Antes cuando nos se disponía de calabacín, se añadía patata y ahora se prepara con ambos ingredientes.
Bueno, hablando de tradición y de huerta vamos al lío.
Zarangollo murciano
Ingredientes:
Huevos: 3 unds
Patata: 3 unds
Calabacín: 2 unds
Cebolla: 1 und
Sal y aceite de oliva
Elaboración:
En primer lugar pelamos las patatas, las partimos por la mitad y cortamos en rodajas. Calentamos un buen chorro de aceite de oliva en la sartén y ponemos las patatas troceadas a freír. En cuanto las patatas estén hechas las retiramos y colamos para quitar todo el exceso de aceite. A continuación cortamos la cebollaen juliana y pochammos en la sartén, una vez pochada añádimos el calabacín, pelado y cortado en medias rodajas (calabacín podéis echar sin pelar, también se quedará muy rico) y lo salteamos bien todo, una vez hecho retiramos y colamos para quitar todo el agua que suelta el calabacín.
En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y echamos patatas, cebolla y calabacín, removemos todo pero con cuidado sin romper las patatas. En un cuento batimos los huevos y las añadimos a la mezcla, removemos todo, añadimos una pizca de sal (a gusto de cada uno) y dejamos que se cuaje el huevo sin dejar de remover.
Ya tenemos zarangollo hecho, listo para tomar. Se suele tomar montado en una rodaja de pan, ya que se trata de una tapa. Zarangollo esta especialmente rico al día siguiente cuando repose un poco, antes de disfrutarlo, lo sacamos del frigorífico y lo dejamos que coga temperatura ambiente. Os aseguro que se queda una tapa riquísima.
Que aproveche!