Recopilatorio días de La Rioja y Región de Murcia

¡Buenos días! Llegó la hora de conocer todas esas recetas que os han hecho viajar por nuestra península yendo de La Rioja a la Región de Murcia, ya que este mes ambas celebran sus autonomías.



¿Vemos que recetas son típicas de ambas comunidades? Comenzaremos el recorrido por la Región de Murcia.

Andrea, del blog Andreita come de todo, nos enseña a preparar zarangollo, un plato a base de calabacín, cebolla y huevos que a pesar de su sencillez, está de rechupete.



Marina, del blog Cocinarq, se ha decantado por un plato fresco y ligero, la ensalada murciana, una combinación sencilla y deliciosa a la que le tenía muchas ganas.


También Mª José, desde el blog Aquí se cuece jugando, ha querido participar con su versión de la ensalada murciana ideal para combatir el calor que se avecina.


Catina, del blog La cocina de Catina, ha querido participar con este delicioso pisto murciano.


Desde el blog Tapitas y postres nos envían este potaje de la huerta murciana, un clásico de la gastronomía murciana típico de las zonas camperas donde se aprovechaban las legumbres y verduras que daban las huertas. En este caso acompañado de bacalao para hacerlo más nutritivo.


Isa, de Cocinamos con Reina, nos deja con este zarangollo murciano, un plato que ha elegido porque una parte de su corazón está en Murcia y es que su hermana pequeña vive allí y las veces que ha ido ha comido mucho este plato.


Julia también ha optado por preparar zarangollo, un plato que además de fácil y sano, está riquísimo. La receta completa de este plato la encontrarás en su blog Julia y sus recetas.


Bea, del blog Sweet cookies by Bea, ha querido participar con estos rollos de naranja murcianos, unos dulces que le han gustado siempre y que su aroma la han transportado a la panadería de su abuelo.


Thais nos deja con otro zarangollo murciano. Según nos cuenta, siempre trata que en su cocina haya una gran parte de verduras. Como Murcia es una región donde la huerta tiene un gran protagonismo, le ha parecido fantástico buscar una especialidad de esta comunidad. En cuanto vio esta fantástica combinación de calabacín y huevo, lo tuvo claro. Ella le ha añadido patata y utilizado puerro en lugar de cebolla y le ha encantado el resultado. No te pierdas su versión en su blog Recetario sano.


Verónica se ha decantado por unas toñas de patata por su pasión por las masas. Aunque son típicas de la pascua murciana, a ella le han encantado para desayunar cualquier día. Le recuerdan un poco al pan de leche, pero con la miga mucho más densa. Puedes ver la receta completa en su blog Cocinando para mis cachorritos.



Elisa, de Especialmente dulce, nos deja con un postre típico de Lorca, milhojas lorquino, pero en forma de tarta y además apto para celíacos porque no lleva gluten.



Margot, del blog El cajón desastre de Maggie, también ha preparado zarangollo murciano. Se ha inspirado en un libro que le regalaron donde una nieta recopila todas las recetas con las que su abuela cuidó de toda la familia. No te pierdas la receta, porque la explica tal cual usaban antes las proporciones nuestras abuelas.


Patricia, de Pattys cakes, nos deja con estas toñas de patata, muy típicas también de la zona de Alicante con la que linda la Región de Murcia.


Noemí, del blog Todocooking, nos deja con este magnifico pan de calatraba, un dulce que ademas de rico, es de aprovechamiento. No te pierdas como lo ha preparado.


Para finalizar con este magnifico recopilatorio os dejamos con la única receta que hemos recibido de La Rioja de la mano de Lidia, del blog Glace Moka. Unas alcachofas rebozadas, una de las hortalizas mas sabrosas de la huerta riojana y una forma diferente de cocinarlas.


Y hasta aquí llegamos, espero que hayáis anotado todas las recetas. ¡Nos leemos en breve!

Fuente: este post proviene de La cocina typical spanish, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Durante el confinamiento mucha gente se dedicó a aprender o a perfeccionar sus dotes de panaderos caseros y ahora que bajan las temperaturas, nosotras queremos que sigáis practicando para no olvidar l ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros gastronomía gastronomía ...

El zarangollo o zarangollo Murciano (como se le conoce comúnmente) es un plato sencillo que se basa en algunas de las verduras típicas cultivadas en la región de Murcia, como el calabacín y la cebolla. Por tanto, este plato español se encuentra más comúnmente en la región de Murcia, donde lo encontrarás fresco y cocinado a la perfección. El zarangollo Murciano es básicamente una colección de verdu ...

huevos verduras

El zarangollo es un plato típico murciano, cuyos ingredientes son el calabacín y la cebolla, aunque en la actualidad se le puede poner también patata. Su origen es judío-sefardí, y es un plato que ha sobrevivido en esta región, durante generaciones sin sufrir ninguna variación importante. En él se aprecia la sencillez de sus ingredientes. Este es el plato que he elegido para participar en la ini ...

Aperitivos y Entrantes aceite de oliva virgen extra calabacin ...

El zarangollo es uno de los platos más conocidos en la gastronomía murciana y hoy le vamos a darle una merecida entrada en el blog. Si nunca has probado esta receta ahora es el momento. Aquí os dejo como preparar este zarangollo murciano,  lo podéis hacer para aperitivo, plato principal o como tapa… A continuación los ingredientes… Espero que os guste. Ingredientes:  pax.4 2 calabacine ...

Recetas quiches tapa ...

Mini Quiches de Zarangollo Murciano Hola a todo@s!!! Hoy os dejamos una receta que elaboramos durante el confinamiento en honor al bando de la huerta de Murcia. Este día festivo en Murcia se celebra el martes después de la semana santa, dentro de las fiestas de primavera. Es una de las fiestas mas importantes en la ciudad de Murcia y destaca por lo colorido y que la mayoría de la población lleva ...

COCINA ESPAÑOLA RETO

Continuando con las visitas a las comunidades autónomas, que La Cocina Typical Spanish nos está proponiendo, en el mes de junio nos tocan dos comunidades que son La Rioja y la Región de Murcia, que es la que he elegido yo: #Murciaquehermosaeres En este reto tenemos que hacer algunas recetas que sean típica de la cocina española, cumpliendo las condiciones que nos indican las administrado ...

recetas de primeros recetas de cocina asaltablogs ...

¡Segunda receta del día, Calderer@s! Y no es porque me haya dado un ataque publicador, si no que por primera vez han coincidido en fecha los dos retos en los que participo con este blog: el reto Color y Sabor de Temporada en el que participamos con la receta de crema de peras con mostaza dijon y almendras, y el reto de #elAsaltablogs en el cual cada mes, desvalijamos la cocina del pobre bloguero e ...

entrantes

Si le preguntas a un murciano cuales son las cosas que cree que marcan la identidad de la Región, seguro que te dicen que el limón, el paparajote, los pastelicos de carne y por supuesto, la marinera, que vulgarmente se puede definir como una rosquilla de pan con un pegote de ensaladilla rusa y encima una anchoa buena del Mar Menor. ¿Qué es lo que hace tan especial a la marinera murciana? La clave ...

Cocina typical spanish verduras y hortalizas

Zarangollo, que no Zorongollo. Los dos diferentes, pero ambos "typical spanish". El Zarangollo, que es el que hoy nos ocupa, es un plato humilde típico de la huerta murciana. Sencillo, a no poder más, se prepara a partir de calabacín, cebolla, huevos, sal y aceite de oliva. Es importante no confundirlo con el Zorongollo extremeño, dada su similitud fonética, ya que se trata de una ensa ...

Entrantes y aperitivos Guarniciones Verduras y hortalizas

El zarangollo es un plato muy habitual en los hogares murcianos, hecho con una combinación de calabacines y cebollas en rodajas finas y de huevos revueltos. En ocasiones también se añaden patatas. Este delicioso plato aprovecha los productos típicos de la zona y desprende un aroma que atrae y un sabor que no decepciona. El plato puede servirse frío o caliente y a menudo se usa como tapa en bares d ...