La cocina typical spanish Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recopilatorio días de La Rioja y Región de Murcia

¡Buenos días! Llegó la hora de conocer todas esas recetas que os han hecho viajar por nuestra península yendo de La Rioja a la Región de Murcia, ya que este mes ambas celebran sus autonomías.



¿Vemos que recetas son típicas de ambas comunidades? Comenzaremos el recorrido por la Región de Murcia.

Andrea, del blog Andreita come de todo, nos enseña a preparar zarangollo, un plato a base de calabacín, cebolla y huevos que a pesar de su sencillez, está de rechupete.



Marina, del blog Cocinarq, se ha decantado por un plato fresco y ligero, la ensalada murciana, una combinación sencilla y deliciosa a la que le tenía muchas ganas.


También Mª José, desde el blog Aquí se cuece jugando, ha querido participar con su versión de la ensalada murciana ideal para combatir el calor que se avecina.


Catina, del blog La cocina de Catina, ha querido participar con este delicioso pisto murciano.


Desde el blog Tapitas y postres nos envían este potaje de la huerta murciana, un clásico de la gastronomía murciana típico de las zonas camperas donde se aprovechaban las legumbres y verduras que daban las huertas. En este caso acompañado de bacalao para hacerlo más nutritivo.


Isa, de Cocinamos con Reina, nos deja con este zarangollo murciano, un plato que ha elegido porque una parte de su corazón está en Murcia y es que su hermana pequeña vive allí y las veces que ha ido ha comido mucho este plato.


Julia también ha optado por preparar zarangollo, un plato que además de fácil y sano, está riquísimo. La receta completa de este plato la encontrarás en su blog Julia y sus recetas.


Bea, del blog Sweet cookies by Bea, ha querido participar con estos rollos de naranja murcianos, unos dulces que le han gustado siempre y que su aroma la han transportado a la panadería de su abuelo.


Thais nos deja con otro zarangollo murciano. Según nos cuenta, siempre trata que en su cocina haya una gran parte de verduras. Como Murcia es una región donde la huerta tiene un gran protagonismo, le ha parecido fantástico buscar una especialidad de esta comunidad. En cuanto vio esta fantástica combinación de calabacín y huevo, lo tuvo claro. Ella le ha añadido patata y utilizado puerro en lugar de cebolla y le ha encantado el resultado. No te pierdas su versión en su blog Recetario sano.


Verónica se ha decantado por unas toñas de patata por su pasión por las masas. Aunque son típicas de la pascua murciana, a ella le han encantado para desayunar cualquier día. Le recuerdan un poco al pan de leche, pero con la miga mucho más densa. Puedes ver la receta completa en su blog Cocinando para mis cachorritos.



Elisa, de Especialmente dulce, nos deja con un postre típico de Lorca, milhojas lorquino, pero en forma de tarta y además apto para celíacos porque no lleva gluten.



Margot, del blog El cajón desastre de Maggie, también ha preparado zarangollo murciano. Se ha inspirado en un libro que le regalaron donde una nieta recopila todas las recetas con las que su abuela cuidó de toda la familia. No te pierdas la receta, porque la explica tal cual usaban antes las proporciones nuestras abuelas.


Patricia, de Pattys cakes, nos deja con estas toñas de patata, muy típicas también de la zona de Alicante con la que linda la Región de Murcia.


Noemí, del blog Todocooking, nos deja con este magnifico pan de calatraba, un dulce que ademas de rico, es de aprovechamiento. No te pierdas como lo ha preparado.


Para finalizar con este magnifico recopilatorio os dejamos con la única receta que hemos recibido de La Rioja de la mano de Lidia, del blog Glace Moka. Unas alcachofas rebozadas, una de las hortalizas mas sabrosas de la huerta riojana y una forma diferente de cocinarlas.


Y hasta aquí llegamos, espero que hayáis anotado todas las recetas. ¡Nos leemos en breve!

Fuente: este post proviene de La cocina typical spanish, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general murcia recetas

Recetas típicas de Murcia

La Región de Murcia es sinónimo de sol, buena temperatura, comida al aire libre, tapas, cerveza y vino. Es esta una tierra bañada por las cálidas aguas del Mar Mediterráneo. Su gastronomía, como la de muchas otras provincias de este litoral, es rica en numerosos platos típicos que se pueden degustar durante buena parte del año en las terrazas de los numerosos bares de la región. Muchos de estos pl ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Sobada tradicional de La Rioja

. Sobada tradicional de La Rioja Una nueva receta de Ana Terés, hoy nos acerca una receta tradicional de la zona de Cameros en La Rioja. Lo cierto es que podrían firmarla en muchas otras regiones, seguro que si… y es que cuando una vieja tradición perdura en el tiempo… por algo será no? Ya sabes que puedes ver más recetas en su blog "Ana recetas fáciles"o en su página de face ...

recetas de primeros cultura gastronomia ...

Zarangollo Murciano

El zarangollo es uno de los platos más típicos de la gastronomía murciana, y ocupa un lugar privilegiado en los fogones regionales. Si por algo se caracteriza la cocina murciana es por el “buen manejo” de los productos que da la tierra, del magnífico uso de las verduras y aquí tenemos un nuevo plato que lo confirma.  Con muy pocos ingredientes, mucha creatividad y bastante hambre, el h ...

recetas de primeros recetas de cocina asaltablogs ...

Zarangollo Murciano (#elasaltablogs)

¡Segunda receta del día, Calderer@s! Y no es porque me haya dado un ataque publicador, si no que por primera vez han coincidido en fecha los dos retos en los que participo con este blog: el reto Color y Sabor de Temporada en el que participamos con la receta de crema de peras con mostaza dijon y almendras, y el reto de #elAsaltablogs en el cual cada mes, desvalijamos la cocina del pobre bloguero e ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Tarta fardelejo, estrella de La Rioja

. Tarta fardelejo, historia: Los fardelejos son una pieza típica de Quel (La Rioja, España). (Según nos cuentan en la Wikipedia) Se trata de un dulce de origen árabe que comenzó a producirse en la localidad Queleña en los siglos IX y X. Consiste en pastel de hojaldre con un relleno semejante al mazapán pero mucho más ligero, con forma rectangular. Aunque su origen se data en esta población de La R ...

recetas de primeros gastronomía gastronomía ...

Receta para hacer Zarangollo Murciano

El zarangollo o zarangollo Murciano (como se le conoce comúnmente) es un plato sencillo que se basa en algunas de las verduras típicas cultivadas en la región de Murcia, como el calabacín y la cebolla. Por tanto, este plato español se encuentra más comúnmente en la región de Murcia, donde lo encontrarás fresco y cocinado a la perfección. El zarangollo Murciano es básicamente una colección de verdu ...

recetas postres altos ibéricos emprender ...

Lady Fogones y Altos Ibéricos, el Rioja de Bodegas Torres

En esta ocasión, vengo de la mano del Rioja de Bodegas Torres que toma su nombre del Alto Otero, un paraje de excepcional belleza en el corazón de La Rioja Alavesa, donde Miguel Torres tiene situada su bodega. Hazme caso, si te digo, que es la botella más elegante de cuantas he visto en la sección de vinos de una superficie comercial especializada. ¿Te gusta el vino tinto? Entonces tienes que sab ...

huevos verduras

Zarangollo. Revuelto de calabacín y cebolla

El zarangollo es un plato típico murciano, cuyos ingredientes son el calabacín y la cebolla, aunque en la actualidad se le puede poner también patata. Su origen es judío-sefardí, y es un plato que ha sobrevivido en esta región, durante generaciones sin sufrir ninguna variación importante. En él se aprecia la sencillez de sus ingredientes. Este es el plato que he elegido para participar en la ini ...