Cocina

Con tu Pan te lo Comas Idea guardada 13 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

12 segundos para el menú navideño



No es que queden 12 segundos para Navidad, pero ya vamos tachando días en el calendario porque ya no queda nada.

A la hora de planificar el menú  para mí lo más importante es el plato principal, y a partir de ahí vamos haciendo el resto, unos entrantes que vayan bien o un primero más o menos ligero según la contundencia del segundo.

Es el momento del año en que apetece hacer algo diferente o esa receta que reservamos para las ocasiones especiales, incluso que no volvemos a hacer hasta el año próximo.

En este post te muestro algunas sugerencias de platos de carne y de pescado para ayudarte si todavía no te has decidido por el segundo, o si quieres variar, porque todavía estamos a tiempo para planificar ese plato principal y sorprender estas fiestas a toda la familia.

Todas las recetas son de los blogs de REDfacilísimo, así que muchas gracias a todos!

PARA IR A LA EXPLICACIÓN PINCHA EN EL NOMBRE DE LA RECETA, DE COLOR AZUL.

Vamos allá!

En primer lugar te traigo unas carrilleras de cerdo ibérico, tampoco son demasiado caras y es una carne deliciosa, jugosa y muy tierna. Te las presento con una salsa riquísima de Pedro Ximénez.

Carrilleras de cerdo ibérico al Pedro Ximénez

Imagen 0


Si te has decidido por la merluza, qué te parece esta receta del blog Dulcibal? Tiene una pinta deliciosa!

Merluza en salsa

Imagen 1


Si tienes la suerte de conseguir esta carne la receta es una maravilla del blog COCINA CON VISTAS. Si no es así, puede servir para otra pieza de caza.

Corzo con salsa de arándanos y Curd de mandarina

Imagen 0


 
Te apetece hacer pato esta Navidad? Si quieres ver esta maravilla de receta la encontrarás en el blog RECETAS DE MACUMANI.

Solomillo de pato con salsa de pasas

SOLOMILLO SALSA DE PASAS


 

 
Los que opten por el pescado puede que se decidan por el bacalao porque es uno de los pescados preferidos de la mayoría. Esta receta es algo diferente, verdad? La puedes ver en el blog JULIA Y SUS RECETAS

Bacalao agridulce

Imagen 2


Porqué no unos pimientos con un relleno tan rico como el que te muestra el blog El cuaderno de recetas. Es una receta que a mi personalmente me encanta.

Pimientos de piquillo rellenos de bacalao y gambas

Imagen 3


Otro pescado delicioso, el rape. Esta vez acompañado de gambas y con una salsa espectacular. La puedes ver en el blog El Puchero de Morguix

Rape con gambas en salsa de almendras

Imagen 4


Muchos optarán por el pollo, porque es delicioso y además muy bien de precio. En el blog Desserts Abad nos lo visten de Navidad!

Pollo a la naranja con patatas asadas

Imagen 5


Volvemos al bacalao, esta vez de la mano de LA EMPANA LIGHT DE BEGO, con un salteado delicioso. No te lo pierdas!

Lomos de bacalao con salteado de champiñones, ajetes y almendras

Imagen 0


Y si quieres quedar como un rey o reina, mira qué receta de lenguado te enseño del blog Bavette. Me encanta!

Popietas de lenguado con espárragos verdes y vinagreta de mostaza

Imagen 6


Relleno de paté y en hojaldre, una receta estupenda de solomillo para una ocasión especial! La verás en el blog ¡¡Mmm qué delicia!!

Solomillo de cerdo ibérico relleno de paté en hojaldre

Imagen 7


De mi blog Con tu pan te lo comas una receta de costillas que te van a quedar tiernísimas. Un plato estupendo para no dejarnos un ojo de la cara estas navidades.

Costillas de cerdo con salsa de ciruelas

Imagen 8


¡Hasta la próxima!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

segundo carne pescado ...

5 segundos y un postre para Navidad

Ya estamos cerca de Navidad y todos estamos dándole vueltas a los distintos menús que tenemos que preparar, es un día que nos gusta estar en familia y disfrutar con ellos desde el aperitivo hasta entrada la sobremesa y no tener que estar pendiente de cada plato haciendo viajes incansables a la cocina. Junto con mis compis de RED Facilísimo he recopilado 5 recetas de segundos que nos permitirán goz ...

especiales carnes pescados ...

Carnes y pescados para menús navideños

Ideas de segundos platos

En los menús de las cenas y comidas navideñas, tras los entrantes y, a veces, los primeros platos, se suele servir un plato de carne o pescado. Te apuntamos recetas de carnes y pescados distintas a las tradicionales para hacer más original tu menú navideño.

carne navidad casero ...

Propuestas para la Cena de Navidad

Os voy a proponer 6 platos para la cena de nochebuena. 6 excelentes segundos que podéis preparar para una noche inolvidable. Espero que os gusten. Comenzamos con una deliciosa pierna de cordero con sal rosa, El aspecto de la foto es irresistible, se ve muy jugoso y apetecible para esa noche. La receta en Olor a Hierbabuena. Cambiamos de tercio y presentamos ahora un plato de pescado. En concreto ...

especiales segundos platos económicos platos económicos ...

Segundos platos económicos

Recetas de carnes y pescados baratas

Te apuntamos en este reportaje 8 recetas económicas de carne y pescado. Recetas para servir como segundos platos, con especies de pescado y piezas de carne que se pueden comprar a precios muy asequibles.

recetas segundos platos recetas de segundos

Excelentes recetas de platos contundentes

A veces con un único plato comemos requetebien y no nos hace falta nada más. Otras veces nos pasa que tenemos prisa y no da tiempo a entretenerse mucho en la mesa para comer. Para esas veces estos 4 platos cumplen perfectamente su función. Para verlos pincha sobre el nombre de la receta: Una receta que se hace en muchas casas es el pollo asado. Lo he preparado mil veces pero lo que nunca he prepa ...

trucos y consejos carnes celebraciones ...

MENU PARA CELEBRACIONES IV: PLATOS PRINCIPALES

Continuamos recopilando recetas para facilitar la preparación de cenas y reuniones de cara a la Navidad, y hoy os traigo PLATOS PRINCIPALES, tanto de carne como de pescado, espero que os sea útil..... La verdad que después de tantos aperitivos y con las sopas ya casi que estamos llenos, pero hay que presentar un plato principal, así que continuamos dando ideas, así de paso conocéis otros blogs de ...

Cocina Cocina ligera Recopilatorios

6 segundos platos ligeros

Si ya la semana pasada te dejaba aquí en el blog 6 ideas de primeros platos ligeros, pues para ir completando el menú de cocina ligera, hoy te traigo 6 segundos platos ligeros y bajos en calorías para todos aquellos que tenemos que empezar a cuidar nuestra dieta. Y es que no sé muy bien como me lo monto, pero de un año para otro, acabo sumando quilos a los que les gusta quedarse a mi lado y por na ...

especiales navidad menú navideño ...

Primeros platos para menús navideños

Ensaladas, pasteles salados y cremas

Si entre los entrantes de los banquetes navideños y el plato principal sirves un primero, toma nota de las ideas que te apuntamos. Algunas de estas recetas también las puedes poner en el centro de la mesa a la vez que los entrantes y aperitivos.

salmon navidad platos navideños ...

El Salmón Navideño (Aperitivos, primeros y segundos platos)

El salmón es un pescado que tiene un buen precio, además de todas las posibilidades culinarias que te ofrece. Se puede comer de mil maneras, usándolo fresco, marinado, crudo o ahumado. Tiene "mil y una posibilidades". Es un pescado que o gusta mucho o no gusta nada, no hay término medio. En estas fechas es muy "socorrido". Por esto pensé en hacer un "recopilatorio" co ...