Ya esta llegando el buen tiempo y como siempre, vamos pensando en recetas más fresquitas, platos fáciles y, a ser posible, sanos. ¡A nosotros este año no nos pilla el toro! Tenemos ya un montón de ideas super ricas para este verano.
Para empezar, hoy toca ensalada de arroz, pero nada de atún y huevo, esa está ya muy vista. Vamos a preparar una ensalada de arroz con aguacate y gambas, sabrosa, colorida y ¡Rica rica!
La idea la sacamos de esta ensalada de arroz que vimos en la web de Arroz SOS y hemos decidido hacer nuestra propia versión. De paso, como nos llamo la atención, hemos decidido probar su nueva variedad de arroz para ensaladas que mezcla arroz largo, arroz rojo integral y arroz salvaje. Ha sido todo un acierto, le da un toque de color y de sabor a cualquier ensalada de arroz (Aunque solo le pongas atún y huevo XD)
Venga, vamos a por la receta
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para 4 personas
250gr de arroz
100gr de gambitas cocidas
1/2 aguacate o 1 entero si os gusta mucho
1 zanahoria grande
Un puñadito de brotes de soja
Para el aliño
1cucharada de salsa de soja
1 cucharada de miel
3 cucharadas de aceite de oliva
Un chorrito de zumo de limón
Pimienta
Si os gustan las vinagretas cítricas también os recomiendo para esta ensalada la vinagreta de cítricos y sésamo
Cómo preparar la ensalada de arroz con aguacate y gambas
1.- Lo primero que haremos sera a poner el arroz en agua caliente con sal durante unos 20 minutos. Dependiendo del tipo de arroz puede tardar más o menos.
2.- Mientras se cuece el arroz podemos preparar el aliño. Mezclamos todos los ingredientes y reservamos.
3.- Una vez tengamos el arroz cocido lo pasaremos por agua fría y dejaremos que se escurra bien.
4.- Cuando el arroz ya esté frio terminaremos de preparar la ensalada. En un bol pondremos el aguacate cortado a dados y le añadiremos unas gotas de zumo de limón para que no se oxide. Añadimos también las gambitas cocidas, la zanahoria pelada y cortada a daditos ( o rallada) y lo brotes de soja.
5.- Para terminar añadimos el arroz a la ensalada y mezclamos. Si vamos a consumirla ya añadimos también el aliño, si no, lo guardamos en la nevera por separado ¡A disfrutar!
Espero que os haya gustado esta ensalada de arroz y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)