Esta receta es ideal para verano porque se toma fría, si ponemos las patatas un ratito en la nevera mejor aún, por eso os recomiendo que las preparéis con un poco de antelación. El nombre, patatas rellenas de ensaladilla "a lo pobre", alude a los pocos ingredientes que se utilizan y a su bajo coste. Ya veis que se puede comer rico, barato y saludable.
INGREDIENTES:
5 patatas medianas
3 latitas de atún pequeñas (240 gr)
2 huevos
10 aceitunas
5 cucharadas de mayonesa
sal
Para decorar:
lechuga picada
aceitunas
tiras de pimiento de piquillo
ELABORACIÓN:
1. Lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer en agua con un poco de sal. Para comprobar que estén hechas las pinchamos con un palito para brochetas. A continuación, las escurrimos y dejamos que enfrien para poder manipularlas.
2. Mientras, ponemos a cocer los huevos, unos diez minutos desde que el agua rompa a hervir. Luego los refrescamos con agua fría y los pelamos.
3. Cuando las patatas hayan enfriado las cortamos por la mitad en sentido longitudinal. Con una cuchara o un sacabolas las vaciamos con cuidado de no romper la piel.
4. En un bol mezclamos la pulpa de la patata con el atún escurrido y desmenuzado, las aceitunas picadas, los huevos también picados y la mayonesa. Si lo preferís podéis chafar un poco la mezcla con un tenedor.
5. Por último, rellenamos las mitades de patata con la mezcla anterior y decoramos al gusto. Se pueden tomar inmediatamente pero si las ponemos un ratito en la nevera estarán mejor, sobre todo en verano.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.