Deliciosos entrantes con hojaldre, preparación guiada

Cuando te plantees preparar un almuerzo o cena con un segundo plato complejo, debes simplificar los entrantes, porque así podremos dedicar toda nuestra energía a los poderosos platos.

A mí me parece más fácil y rápido hacer platos elaborados con hojaldre, por eso hoy les traigo 4 recetas en las que pondrán una mesa de tentadores aperitivos.

Empezamos con la tradicional empanada de jamón y queso, pero con un toque secreto que la hará aún más cremosa. Necesitarás masa de hojaldre, jamón, queso, salsa de tomate, nata (crema de leche), huevo. Tendrás que estirar la masa y rellenarla con los ingredientes. Metemos en el horno unos 20 minutos y ya está lista. Más fácil imposible ¿verdad? Puedes ver las cantidades y el paso a paso pinchando AQUÍ.

Imagen 0


Muy parecida a la empanada son estas espirales que prepara Princess and Owl Stories. Nos cuenta que nos hará falta masa de hojaldre, jamón, queso havarti y huevo. Se enrollan todos los ingredientes, cortas y al horno unos 15 minutos. Además nos cuenta un secreto para que no se te rompa al cortarla, si quieres saberlo todo clica AQUÍ.

Imagen 1


Si eres de las que le gustan las aceitunas, este entrante es para ti. Julia y sus recetas nos enseña a hacer unos palitos con aceitunas rellenas que están para chuparse los dedos. Los ingredientes son hojaldre, aceitunas rellenas, semillas de sésamo, huevo y queso emmental. Dividimos la masa en dos y ponemos una parte en una tabla. Colocamos las aceitunas y tapamos con la otra. Hacemos unos cortes y espolvoreamos con el resto de ingredientes. Metemos en el horno y en unos 10 minutos estarán listos, solo hay que esperar a que enfríen para empezar a comer. El paso a paso de la receta lo puedes ver pulsando AQUÍ.

Imagen 0


Y para terminar, hacemos un hueco a las verduras con este hojaldre de espárragos trigueros con mostaza. Necesitaremos la masa, un manojo de espárragos trigueros, nata (crema de leche), mostaza en grano, queso rallado, huevo, sal y pimienta. Cocinera y madre nos enseña a prepararlo: primero cocemos los espárragos, mientras tanto preparamos la masa en una bandeja de horno y cuando estén en su punto los ponemos encima. Cubrimos con una crema hecha con el resto de ingredientes y horneamos. Dejamos enfriar un poco y ya lo podemos comer. Delicioso y súper sencillo de preparar, así que si quieres ponerte manos a la obra pincha AQUÍ.

Imagen 0


Después de estas sencillas recetas ya puedes ponerte manos a la obra con ese tremendo segundo plato. Y si quieres conocer más recetas y demás temas de maternidad de mi blog Bienvenida mamá, solo tienes que seguirme en Facebook y Twitter.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos