Por eso hoy os traigo una recopilación de recetas preparadas con este sabroso alimento, que además tenemos disponible durante casi todo el año. En primer lugar, os propongo un sabroso Guiso de Calamares con Patatas de No sin mi taper. No sólo es un plato económico, sino que resulta muy reconfortante para estos fríos días de invierno.
Necesitaremos cebolla, ajo, zanahoria, guisantes, calamares, patatas, un huevo cocido y almendras. Después de limpiar los calamares, y rehogar el ajo con la cebolla, rehogaremos también los calamares, cocemos con todas las verduras y las patatas. Antes de servir, añadimos por encima huevo cocido y almendras picadas. Un plato de cuchara completo cuya receta podrás ver aquí.
Un clásico de nuestra gastronomía reinventado es lo que nos ofrece Las delicias de Isabel con su Bocadillo de Calamares Invertido. Necesitaremos calamares, cebolla, pan, vino blanco, ajo, mayonesa y tinta de calamar.
Primeramente, preparamos un aceite de ajo y perejil, y una mayonesa con tinta de calamar. Después rehogamos la cebolla con un poquito de aceite, las aletas y los tentáculos y el pan. Rellenamos los calamares con este sofrito y los cocinamos a la plancha. Servimos en rodajas y decorado con el aceite de ajo y perejil y la mayonesa de tinta. ¿Espectacular, verdad?
Pues no te pierdas el paso a paso completo de esta receta en este enlace.
En Cuadernos de Cocina he visto estos Calamares Rellenos con cebolleta, huevos cocidos, tomate y aceitunas. Se pocha la cebolla y las patas de los calamares, se añade el tomate, el huevo cocido y las aceitunas picadas. Se rellenan los calamares y se fríen. Si lo acompañamos con una ensalada es un plato muy apetecible, fácil y económico ¿no os parece? Tenéis la receta completa aquí.
Y si lo que buscáis es una receta espectacular, que además es estupenda para nuestro táper, fijaos en estos Calamares Encebollados con Salsa de Almendras que he encontrado en Las cosas de mi cocina. Necesitaremos anillas de calamar, ajo, cebolla, almendras picadas, vino de Jerez y especias para condimentar. Hacemos un majado con las almendras, sofreímos la cebolla, el ajo y las almendras hasta que estén bien hechitos. Rehogamos también los calamares y los dejamos cocer. Muy fácil y con un resultado de cinco tenedores. La receta la explica Patricia a la perfección en este enlace.
¿Cuál de estas fabulosas recetas vais a probar primero?