Albóndigas de pollo con manzana,sabía que nos gustaría ese contraste de sabores, además me atreví a adaptar la receta a mi forma de cocinar y hacer cambio, aunque la base sigue siendo la misma. Si queréis ver su receta puedes hacerlo pinchando aquí. Esta receta se puede preparar sin gastar demasiado, además podemos acompañar las albóndigas con lo que mejor nos venga, ensalada, arroz o patatas.
Os recomiendo que la probéis, os va a gustar mucho esa mezcla de sabores que aporta este plato, además nos da la posibilidad de dejarlo preparado con antelación para solo tener que calentar antes de servir.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
3 pechugas de pollo
2 manzanas
1 diente de ajo
un puñado de pasas
1/2 vaso de vino blanco
sal
pimienta
1 cucharada de pan rallado
1 puerro
1/2 cebolla
caldo de pollo
harina
aceite para freír Picamos la pechuga de pollo, yo lo hice con la picadora, si disponéis de ella podéis pedirlo directamente al carnicero o si tenéis mañana hacerlo a cuchillo. Junto a la carne picaremos un diente de ajo pelado y las dos manzanas las que previamente hemos pelado y troceado.
Ponemos la masa obtenida en un cuenco al que sumaremos 1/2 vaso de vino blanco, sal y pimienta, mezclamos bien y dejamos reposar.
Yo lo dejé en el frigorífico de una noche para otra.
Mezclamos la masa con un huevo batido, el puñado de pasas, sal y pimienta, nos mojamos las manos para poder manejar la carne sin que se nos pegue y vamos haciendo bolitas.
Pasamos las albóndigas por harina y las freímos en abundante aceite caliente, cuando estén doradas las apartamos a un plato cubierto con papel absorbente para retirar los excesos de aceite.
Ponemos una olla al fuego con un culito de aceite de oliva, pochamos aquí el puerro y la cebolla picadito, cuanto cambien de color y se tornen rubito incorporamos una cucharadita de harina movemos para que se mezcle y terminamos poniendo también el a olla las albóndigas, cubrimos con caldo de pollo.
Dejamos a fuego suave 25 minutos y servimos.