Aunque es un plato recurrente en casa para la comida de cada día, esta vez las hice en tamaño mini y las presenté en unas cucharitas de aperitivo para una comida de picoteo en una reunión con amigos.
Ingredientes
300gr. carne picada de pollo
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Harina
1 huevo
pan rallado
1/2 cebolla
1 cda. miel
2cdtas. mostaza a la antigua
1/4 vaso jerez (o vino blanco)
ElaboraciónLa noche anterior mezclar en un bol la carne con un diente de ajo finamente picado, sal, pimienta molida, 1 huevo y un puñado de pan rallado y mezclar todo hasta que se forme una masa un poco pegajosa (quizás se necesite un poco más de pan rallado dependiendo del tamaño del huevo). Tapar con film y dejar reposar toda la noche en la nevera.
En una cazuela pochar la cebolla picada muy finita en un poco de aceite de oliva. Cuando se comience a poner transparente añadir un diente de ajo picado muy finito. Añadir la miel, la mostaza y el jerez y dejar cocinar 2 minutos todo junto.
Formar las albóndigas con las manos húmedas para que no se nos pegue la carne a la piel, pasar por harina y freír en aceite de oliva. Una vez fritas añadirlas a la sala anterior y dejar cocinar 5 minutos a fuego bajito.
Seguro que te interesa...
Solomillo de cerdo con pasas y PX
Pollo al cava con frutas pasas
Fiambre casero de pollo
Pollo asado al limón