Este plato de albóndigas es fantástico porque esta buenísimo, se prepara en un pis pas y es facilisimo de hacer. Para que fuera así de rápido he hecho un poco de trampa, o sea he utilizado legumbres de bote y arroz de estos que vienen ya preparados, aunque se puede cocinarlos uno mismo sin problemas. También es verdad que son ingredientes que uno frecuentemente cocine en grandes cantidades para tener a mano, o en el congelador o guardado en la nevera así que si eres de estas personas organizadas… Por cierto las albóndigas se congelan de maravilla. Yo las he congelado un mes sin problemas y las cocine después en el horno sin descongelar previamente.
Las zanahorias que utilice eran moradas pero zanahorias de cualquier color valen perfectamente. El arroz de coliflor es algo que hace tiempo me apetecía probar pero nunca encontraba el momento y el pesto realmente lo que completa el plato así que mejor no pasar de ello!
Albóndigas vegetales con arroz de coliflor y pesto.
Preparacion: 20 minutos Raciones: 4 personas Coccion: 15 minutos Total: 35 minutos
400g alubias blancas cocinadas
125g arroz integral cocinado
80g guisantes congelados, descongelados
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de ajo en polvo
4-6 zanahorias
1 coliflor
aceite de oliva virgen extra
Pesto (casero o comprado)
Preparar la salsa pesto si vas a usar casero.
Poner la alubias, arroz, sal y ajo en polvo en un cuenco y aplastar con un tenedor hasta que tengas casi puree. Añadir los guisantes y machacar un poco mas pero dejando algunos enteros.
Con las manos limpias, hacer bolitas de la mezcla, mas o menos del tamaño de una pelota de golf.
Ahora tienes dos opciones; puede hornearlos unos 30 minutos a 200c. Poner un poco de aceite encima y sacarlos del horno cuando estan dorados. O puede saltearlas en un poco de aceite, dandoles vueltas mientras se frien hasta que estan dorados por todos lados.
Mientras, pelar la zanahoria y cortarlo en bastoncitos. Hervir o cocinar al vapor unos 10-15 minutos.
Hacemos el arroz de coliflor. Con un rallador, rallar la parte de arriba del coliflor hasta que tenga un aspecto similar al arroz. Utilizar el tallo en otro plato.
Calentar el aceite en una sarten y añadir el coliflor y una pizca de sal. Saltear unos 5 minutos.
Servir con la salsa pesto.
Si lo deseas puedes apuntarte para recibir lo ultimo de deliciosoyvegetariano por correo electrónico en el lado derecha del blog. También puedes encontrarme enFacebook,Pinterest y Twitter. ¡Nos vemos ahí!