Hoy toca receta facilona, unas riquísimas ALCACHOFAS AL AJILLO, sencillísimas de preparar y con un resultado de aúpa.....
En realidad esta receta la probé hace unas semanas en un bar, desconocía la existencia de estas alcachofitas, y la verdad es que me parecieron deliciosas.
Así que, como viene siendo habitual en mí, me fui a buscarlas ya a intentar hacer las alcachofas que había probado.
Las que yo tomé estaban acompañadas de gambas, aunque creo que si se le añaden unos taquitos de jamón ibérico también deben estar de miedo, así que las he preparado sin acompañamiento alguno, para que vosotros pongáis lo que más os apetezca.
Imprescindible usar un buen amontillado, yo, por supuesto le he añadido Amontillado en Rama Cruz Vieja, que le da este toque perfecto, y siendo generosa con el vino, que luego lo agradecemos.....
Y con respecto a la cantidad de ajo, cuanto más, mucho mejor, y si no, haced la prueba y me contáis.....
Y Poco más que añadir, porque es una receta súper fácil.... vamos pues con la receta?????
Ingredientes:
Un paquete de alcachofas baby congeladas
Ajo
Amontillado en Rama Cruz Vieja
Aceite de oliva virgen
Sal
1. - Tán fácil como pelar y cortar los ajos, yo utilizo una cabeza entera, porque me encanta....
2. - En aceite de oliva virgen, los ponemos a fuego medio suave, para que se hagan despacio sin quemarse...
3. - Cuando ya tenga un bonito color tostado, añadimos las alcachofas congeladas y salteamos durante unos 5 minutos, subiendo el fuego, para que tomen un poco de color.
4. - Le añadimos una copa de Amontillado en Rama Cruz Vieja y dejamos que reduzca. En este momento podéis añadir los taquitos de jamón o unas gambas peladas y dejamos un par de minutos.
Y servimos !!!!
Fácil, sencillas y deliciosas!!!!
Gustáis????