Alcachofas con crema de ají dulce y calabacín

Comienzan a asomarse las alcahofas, y aunque no se encuentran en cantidad ni tan fácilmente; al menos por mi zona, es un placer comprarlas, prepararlas y claro esta! comerselas.

Las alcachofas son uno de mis vegetales favoritos. Me encanta su sabor, combinan con cualquier cosa, se pueden preparar de un monton de maneras diferentes, son fáciles de hacer y además tan saludables.

Normalmente las hago para la cena y simplemente las cocino en agua hirviendo y las comemos desojando la flor y mojando cada hojita en alguna salsa o crema rica con queso que haya preparado. Tambien las he hecho rellenas y al horno y son un lujo total. Pero esta manera de hacerlas la cree un día que tenía unos ajíes dulces maravillosos en la nevera y me inventé una crema a base de calabacín y ají dulce, y desde entonces son las alcachofas oficiales. Estamos mi esposo y yo super enganchados con la receta.

Quedan muy cremosas, con un sabor único, y terminan siendo un plato bastante contundente. Para acompañar alguna proteina son perfectas o para comerlas como plato único en una cena; si solo queremos comer vegetales.

Así que manos a la obra. Les dejo por aquí abajo los ingredientes y el modo de preparar estas deliciosas alcachofas con crema de ajíes dulces y calabacín.


PREPARACIÓN

Lavar muy bien las alcahofas y retirarles el tallo y las hojas externas.

Picarlas a la mitad (a lo largo) y colocarlas en agua con un chorro de limón para que no se oscurezcan. En una olla colocar agua con un poco de sal y jugo de limón y ponerla a hervir. Una vez que esté hirviendo, añadir las mitades de alcachofa, tapar y cocinar hasta que esten bandas y al atravesarlas con un cuchillo finito, este no tenga resistencia.

Una vez blandas se retiran de la olla y se pasan a un bowl con agua helada por unos minutos. Se escurren y se procede con ayuda de una cucharita de postre a retirar la pelusa que tienen en la base o corazón. También se les deben retirar las hojitas mas internas que son de color morado.

Mientras se cuecen la alcachofas, se pican la cebolla y el ají dulce en juliana y se llevan a un sarten a fuego medio con la matequilla. Se saltean hasta que estén bien dormidos y brillantes. En ese momento se agrega el calabacín cortado en cuadritos y se condimenta con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Se deja cocinar el calabacín por dos minutos y se procede a agragar agua potable hasta la mitad del sofrito. Se tapa y se deja cocinar por 10 minutos. Se le agregan unas hoja de albahaca o perejil y se deja un minuto mas. Se licua muy bien hasta obtener una crema muy sedosa.

En un sarten se colocan las mitades de alcachofas ya limpias y cocidas y se bañan con la crema de aji y calabacín. Se lleva todo junto al fuego por un par de minutos y se sirven con un poquito de perejil por encima.

Fuente: este post proviene de Mariana Martínez. Cocina y Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos