Las alcachofas no formaban parte de mi dieta antes, de hecho no me gustaban mucho, pero he decidido darles otra oportunidad y estoy probando diferentes formas de cocinarlas. Por ahora me están conquistando, no he dejado ni una de estas alcachofas con bechamel en el plato. Creo que todavía no lo he dicho pero están rellenas de champiñones y puerro. Mi opinión es que están buenísimas, pero ¿a ver qué os parecen a vosotros?
Para este plato las alcachofas van cocidas, luego se rellenan y se terminan con un golpe de horno para gratinar la bechamel. Yo para cocer las alcachofas más rápido utilizo la olla, en 7′ están listas. Si tenéis dudas sobre como pelar bien las alcachofas os aconsejo este video que lo hace todo más fácil, así aprendí yo. De hecho uno de los problemas que tenía con las alcachofas es que no las pelaba los suficiente y luego me quedaban duras. Mi consejo: mejor quitarles de más que quedarnos cortos.
Ya acabo, pero no sin antes deciros que la bechamel de coliflor está espectacular, con ingredientes vegetales se consigue una salsa con una textura de bechamel súper sedosa. La levadura nutricional y la nuez moscada son el todo en esta bechamel vegana.
Compartid conmigo que os ha parecido esta receta, me encantará responder a vuestros comentario y también podéis etiquetar vuestra foto con el hastag #shoothecook para que no me la pierda. ¡Hasta muy pronto!
Alcachofas Rellenas con Bechamel de Coliflor
¿Estaís disfrutando de la temporada de alcachofas? Espero que la respuesta sea un sí, porque vengo a hablaros de un plato delicioso, unas Alcachofas Rellenas con Bechamel de Coliflor.
6 alcachofas
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.