Llevas el récord del mes, sin salirte ni un día de tu plan de nutrición, cuando de repente recibes la llamada de tus amigos que el fin de semana te esperan a cenar en su casa.
Es obvio que mueres de ganas de reunirte con ellos, no te puedes negar, pero tampoco te gusta decirle a la gente que estás en un plan alimenticio o cuidando tu alimentación, porque harán todo lo posible para que te salgas de el.
Y es que te aseguro que mucha gente asocia el cuidar la línea con lo aburrido o los vegetales a que no es una comida deliciosa. Por eso hoy te presento una opción de un aperitivo vegetariano, muy fácil y original con el que no romperás tu dieta y triunfarás en la reunión del fin de semana con todos tus amigos.
Ingredientes:
- 6 papas blancas medianas
- 1 brócoli chico
- 2 zanahorias grande
- 10 nueces
- 1 puño de pasas
- 7 hojitas de hierbabuena
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1 cucharada de crema ácida
- Comino
- Sal y pimienta
Preparación:
1. Cocer las papas en agua con media cucharadita de comino y una pizca de sal, enfriar y rebanar las papas en cubitos de 1 cm.
2. Cortar las florecillas y cocer el brocoli con una pizca del sal
3. Cortar las nueces por la mitad y tostar en un sartén
4. Pelar y rallar las zanahorias
5. En una ensaladera colocar las papas, las florecillas de brócoli, la zanahoria rallada, las nueces tostada, la hierbabuena y mezclar suavemente
6. Mezclar la crema ácida y la ralladura de limón, agregarla en la ensaladera
7. Sazonar con sal y pimienta al gusto
Un aperitivo excelente para tus reuniones con el que serás la sensación, además de ser muy saludable y con un sabor delicioso.
¡Espero lo disfrutes!