Aprende a Preparar Empanadas de Manera Fácil y Sencilla- Recetas, Trucos e Historia.



 Siempre disfruto enseñando y Aprendiendo a Preparar Empanadas intentando hacerlo de la Manera más Fácil y Sencilla posible. Los que ya me conoceis un poco y los que seguis mi blog con asiduidad conoceréis ya mi pasión por las masas, ya sean estas para preparar Empanadas, Panes, Pizzas, Bollería o cualquier tipo de elaboración que requiera la presencia de una. Por eso y como inicio en mis andaduras de post colaborativos dentro de la Red facilisimo.com he decidido, con ayuda de otros bloggers que me han cedido su material ( fotos y enlaces a sus paginas), realizar esta entrada tan interesante y deliciosa porque: ¿A quién no le gusta una empanada?
¿Cual es el origen de las empanadas? 

 Parece ser que el origen de tan suculento plato es a su vez una derivación de la comida de antiguos pastores que acostumbraban a introducir comida dentro de hogazas de pan, esta tecnica se fue puliendo y se terminó por introducir el relleno en una masa cruda y hornear todo el conjunto a la vez obteniendo estas exquisitas Empanadas.
 En su momento los rellenos eran de carne de caza, de pescado y en la mayoría de los casos de las sobras de guisos de días pasados. Se cree que se usaban tambien estas Empanadas como forma de conservar y alargar la vida de la carne dentro de masas pesadas.
En definitiva, tenemos un maravilloso legado que ha llegado hasta nuestros días extendiendose por la mayoría de paises de habla hispana con la que, estoy seguro, disfrutamos todos a lo largo del año.Top Ten de Empanadas:

Empanada Gallega-La más conocida es de Atún pero las puedes encontrar de carne, de anguila, berberechos, pollo, mejillones,...
El Hornazo-Tipico de Salamanca y Avila.
Los Cocarrois de Mallorca.
Las Agujas de Ternera-Tipicas de Madrid.
La Empanada Berciana-Del Bierzo(León) con patata en el relleno.
Las formatjades-De las Islas Baleares, rellenas de queso o de carne.
Las "Truchas" Canarias-Tipicas en Navidad.
La Clotxa Catalana.
Las Empanadillas Argentinas.
Las Calzone Italianas.
Como veis es un mundo amplisimo con muchisimas variantes dentro de un mismo pais en concreto y alrededor del mundo en general por eso he decidido hacer este post para acercaros de una manera fácil, amena y divertida estas 6 Recetas Fáciles de Empanadas que desde los blogs de sus propietarios me han cedido muy amablemente ayudandome a elaborar esta entrada con la que espero que cojais muchas ideas para realizar masas y rellenos.Importante:

Recordar que teneis disponibles los enlaces a los blogs de sus autores tanto en los Titulos de sus Recetas como en las fotos que nos presentan más abajo para que podais disfrutar de cualquiera de ellas en el momento en el que os pareca bién.  Empanada de Sardinas con Masa Casera.

Desde el Blog "Cocinando a mi Manera", su propietaria, Carmen T., Nos propone esta suculenta Empanada Gallega de Sardinas de sabores clasicos pero muy acertados, con la que seguramente triunfemos entre nuestros invitados.
Además la masa que usa es completamente Casera y eso en estos días que corren es muy de agradecer, lo notaréis en vuestros paladares y vuestros hijos os adorarán.
Toda la Receta Completa para este Empanada de Sardinas con Masa Casera está redactada de manera muy sencilla y para todos los publicos ya sean estos cocinillas o cocineros. No lo dudeis más y pasaros por el blog de Carmen T. que es muy bueno.
http://amimaneracocinando.com/empanada-de-sardinas-masa-casera/


Empanada de Bacalao.

Otra Manera de preparar una masa clasica con un relleno distinto es esta otra colaboración de nuestra compañera Pilar Casanava que, desde su blog "persucar-hipa" nos propone con un suculento relleno de Bacalao y Verduras. Una combinación de Mar y Huerto Ganadora con la que potenciaremos muchisimo un plato como este.
El Bacalao dará unos sabores salados que harán que todo el conjunto de verduras y con la masa se conviertan en un plato sobresaliente.
Además nos lo explica de una manera muy grafica con fotos del paso a paso a paso, con Tecnicas y Trucos para realizar una serie de decoraciones con las que ya pasará de ser sobresaliente a ser espectacular nuestra Empanada de Bacalao y Verduras.
http://persucar-hipa.blogspot.com.es/2013/12/empanada-de-bacalao.html


Empanada de Hojaldre con Atún.

¿Quién dijo que para hacer una buena empanada hace falta mucho esfuerzo, tiempo y dinero? Desde el blog "La cocina de Tendencias", su propietaria, Lidia Roselló nos cuenta como preparó esta deliciosa y Facilisima de hacer Empanada de Atún con Hojaldre a la vista de una cena entre amigos en un momento de mucho trabajo.
Porque el comer bien nunca va reñido de tener que pasar horas en la cocina y si tu situación laboral o personal no te lo permiten entonces debes de echarle un vistazo a esta Empanada de Atún que podrás elaborar para varios días y con tan solo unos pocos ingredientes.
 ¿Hace falta algún aliciente más para entrar en su blog a ver la Receta Completa?
http://lacocinadetendencias.com/empanada-de-atun/


Empanada Crujiente de Carne al Curry con Verduras.

Mi pequeña aportación a este Top Six es esta maravillosa y suculenta Empanada Crujiente de Carne al Curry. ¿Que os puedo decir yo de mi pequeña obra de Artesanía?
Cuando la hice no supe que iba a quedar como quedó pero os puedo asegurar que el rollo craker de la masa de la parte superior le da un rollito increible y que, como a mí me gustan bastante rellenas las Empanadas y me gusta compartirlas entra amigos y familiares a su alrededor el hecho de poder ir rompiendo trocitos de la Masa para usarla de cuchara con el Relleno le dió un buen feeling y un rollazo increible para todos los comensales.
La idea de añadir unas cucharaditas de Curry le proporcionó el aroma y la potencia diferenciadora a este Empanada y desde Sergio Recetas os invito a que le echeis un vistazo porque seguro que repetís una y otra vez.
http://www.sergiorecetas.com/2014/04/empanada-crujiente-de-ternera-al-curry.html


Empanada "SIN GLUTEN" de Pulpo y Cebolla.

¿Pensabais que me iba a olvidar de los Celiacos? si, seguramente lo pensabais, jejeje, pero no, en este blog estamos muy comprometidos con todo el tema Nutricional, de Alérgenos y de Intolerancias y por eso he seleccionado para vosotros, ya seais Celiacos o no, esta impresionante Empanada de Pulpo y Cebolla Caramelizada hecha con mucho amor desde la cocina de nuestra compañera Lourdes Santos y su blog Pikerita´s Way.
Vereis lo divertido que es hacer esta empanada con ayuda de vuestros pequeños como nos cuenta su autora y que seguramente os enamorará con esta receta para nada tradicional y con ingredientes no habituales para una Masa de estas caracteristicas.
No lo dudeis más y entrar para ver la Receta completa y su paso a paso en Pikerita´s Way.
http://pikerita.blogspot.com.es/2012/11/empanada-de-pulpo-y-cebolla-para-7000.html


Empanada Venezolana Rellena de Pollo.

Como no podía faltar una versión más Internacional y para romper un poco el handicap de Masa Horneada, La autora del blog "Cocina con Clau" Nos propone estas deliciosas Empanadillas Venezolanas de Pollo que se cocinan Friendolas en abundante aceite caliente hasta que se quedan Doraditas y bien Crujientes.
Además nos lo explica todo de manera muy detallada y Sencilla y con una Video-Receta estupenda para que no nos queden dudas a la hora de elaborarlas.
No te lo pienses más porque no tienes excusas para no entrar y ver la elaboración, te aseguro que disfrutaras saboreando estas Delicias de Pollo con una buena Salsa Guasacaca Como nos recomienda Clau.
http://cocinaconclau1.blogspot.com.es/2015/01/empanadas-de-pollo.html


Como veis el mundo de la empanada es mucho y muy amplio, casi que me atrevería a decir que cada uno en su casa tiene su propia receta y eso que somos muchisimos ya en este planeta.
Espero que hayais disfrutado de esta entrada y que os sirvan de mucho las Recetas seleccionadas y los truquitos que nos dan sus autores.
No dejeis de Seguirme en las Redes Sociales, y de dejar vuestros comentarios, podeis Encontrarme en:
FACEBOOK
TWITTER
PINTEREST
INSTAGRAM
GOOGLE+
Fuente: este post proviene de Sergio Benito Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

empanadas recetas de primeros

Las empanadas son una opción ideal para el verano porque podemos dejarlas preparadas en casa o llevarlas a la playa. Aquí os pongo una selección de los blogs compañeros. Hay de todos los tipos y gustos pero sin duda el denominador común es que todas están buenísimas! Las empanadas son un alimento que nadie les dice que no. Comenzamos con una empanada de mi blog Me sabe a Málaga en la que el vino d ...

Almuerzo / Cena Recetas choclo ...

Empanadas de Choclo y Queso con Salsa Blanca, receta fácil y muy sabrosa. Mostramos cómo preparar unas exquisitas Empanadas de Choclo y Queso con una irresistible Salsa Blanca. En esta receta vamos a compartir paso a paso como preparar el relleno para disfrutar de unas deliciosas Empanadas de Choclo, un relleno bien cremoso por la salsa blanca y el queso. No se pierdan cómo preparar Masa para ...

Bocatas-Pizza-Pan-Masas Aperitivos-Entrantes

Empanadas. Las empanadas argentinas son las denominadas "empanadas criollas" y aunque son típicas de toda América Latina, es en Argentina donde son todo un símbolo regional. En la receta de hoy vas a aprender a hacer estas empanadas argentinas de manera casera: Primero, vas a ver lo fácil que es hacer el relleno a mano, después conocerás el relleno de carne de ternera o de pollo y por úl ...

Argentina Espinaca Queso ...

Cómo hacer Empanadas de Verdura o Canastitas Rellenas de Espinaca y Queso, una receta fácil y exquisita. Les compartimos una receta fácil y deliciosa, para preparar Empanadas de Verdura o Canastitas rellenas con Espinaca y Queso. Un relleno vegetariano y muy sabroso que se disfruta en cada bocado. Esperamos que disfruten esta manera simple y muy rica de hacer empanadas caseras, en esta ocasión ti ...

Masas Saladas Pascua Pescados y Mariscos ...

Empanadas de Vigilia con Masa de Hojaldre Casera y un relleno exquisito con caballa. Hoy compartimos un clásico de la Semana Santa, Empanadas de Vigilia rellenas con Caballa y elaboradas con Masa de Hojaldre Casera. Una receta de empanada de pescado deliciosa, donde además mostramos cómo preparar masa para empanada de hojaldre, de una manera fácil y rápida. Ingredientes Relleno Caballa / Jur ...

atún patata brocoli ...

Las empanadas que ricas, las podemos encontrar con diferentes relleno, de carne, de patata, de atún,etc. Cuál de todas más buenas. Aqui os dejo una recopilación de estas recetas de empanadas. Empanadas de patata, os parece raro unas empanadas rellenas de patata, pero a mi son las que más me gustan. Estas las podéis encontrar en mi blog la cocina de consu. sFani desde su blog Punto de nieve nos def ...

pescados empanadas recetas de primeros

Hoy hacemos un homenaje a Galicia y su plato mas típico como son las EMPANADAS, se rellenan de distintos ingredientes con masa casera o compradas, todas a cual mas rica, espero que os guste, son ideales para comerlas frías y llevarlas a la playa o la montaña. Ahora que salimos a la piscina o a la playa, es una plato que dejamos preparado y cuando volvemos tenemos la comida lista !o ,porque no? par ...

POSTS COLABORATIVOS empanadas y empanadillas caseras recetas empanadas y empanadillas con masa casera ...

Como aperitivo, para comer o para cenar las empanadas y empanadillas son una opción más que estupenda, y para que no comas una y otra vez la empanada con el relleno de siempre hoy tenemos una colección de recetas de empanadas caseras muy variada. Son 7 propuestas elaboradas por amigas blogueras que cocinan de fabula. Tanto para hacer empanadas como empanadillas se necesita una masa rica y un relle ...

Económicas Fáciles Masas y pan

Masa casera para empanadas dulces Masa casera para empanadas dulces ,historia: Hasta ahora todas las masas de empanada que había publicado en Cocina Familiar eran para preparar empanadas saladas. Hoy cambiamos de tercio con una masa especial para preparar empanadas dulces y muy pronto veréis una receta en la que utilizaré esta masa. No sé a vosotr@s, pero a mí me ecantan las empanadas de lo que se ...

Masa dulce para empanadas caseras Masa dulce para empanadas caseras ,historia:Hasta ahora todas las masas de empanada que había publicado en Cocina Familiar eran para preparar empanadas saladas. Hoy cambiamos de tercio con una masa especial para preparar empanadas dulces y muy pronto veréis una receta en la que utilizaré esta masa. No sé a vosotr@s, pero a mí me ecantan las empanadas de lo que sea ...