Este plato me llamó la atención por las arepas de arroz, lo ví en la revista de gastronomía de Hola, en un reportaje sobre María Marte, chef dos estrellas Michelín, jefa de cocina del Club Allard de Madrid. Toda una trabajadora con una vida dedicada a la cocina y a la solidaridad.
Como veréis, esta receta, además de sencilla nada más leerla puedes ver que tiene mucho sabor, y al hacerla te das cuenta que hay una buena mano detrás de ella.
Le he hecho una modificación, en la receta original en lugar de espinacas utiliza cilantro, pero en casa no somos pro-cilantro, por lo que lo he sustituido. Además le he añadido una punta de comino, al cocinarlo el aroma que tenía lo pedía y creo que ha resultado un acierto.
INGREDIENTES:
Para el guiso de cordero:170 gr de carne de pierna de cordero, 30 gr. de cebolla, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de tomate triturado, pimentón dulce, orégano, comino, chile, 1 cucharada de azúcar moreno, 2 cucharadas de aceite de oliva Aove y sal
Para las arepas: 170 gr. de arroz largo, espinacas, sal y aceite.
ELABORACIÓN:
Para hacer las arepas, cocemos el arroz en agua con sal hasta que el arroz se abra. Cuando enfríe lo trituramos con las espinacas hasta tener una masa uniforme.
Lo moldeamos con las manos y las hacemos a la plancha. Si veis que se pega ayudaros de la espátula de silicona.
Para el cordero, ponemos en una sartén aceite añadimos el azúcar y lo doramos, ponemos el cordero troceado y lo salteamos, le ponemos el ajo, la cebolla y la sal,
salteamos, le añadimos el tomate, el chile, el orégano, el comino y el pimentón. Cocer a fuego medio hasta que se evapore.
Preparamos el plato ponemos las arepas y una cucharada de carne sobre cada una, podemos terminarlo con chile fresco.
Quedan, además de sabrosas, de lo más vistoso.