Una nueva colaboración llega hasta todos nosotros de parte de nuestra compañera y amiga Alicia qué, desde su blog "Hogar y Ocio", nos deleita con este suculento y delicioso, a simple vista, Arroz Negro con Choco con el que espero que disfruteis preparandolo y compartiendolo con vuestros amigos y familiares.Nota importante: Si quereis disfrutar de esta y otras recetas de nuestra colaboradora Alicia no dudeis en visitar su blog pinchando en cualquiera de las fotos de este pos o en cualquiera de los enlaces que podréis observar durante toda la entrada.
INGREDIENTES:
(de 6 a 8 raciones)
600 gr. de choco y su tinta
450 gr. de arroz
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 trozo de pimiento rojo
2 tomates
2 vasos de guisantes
2 litros de caldo de pescado (en su defecto: agua)
aceite de oliva
sal
ELABORACIÓN:
Limpiamos bien el choco, desechando las partes que no se comen (también podemos pedir en la pescadería que nos lo limpien), retiramos la bolsa de tinta y la reservamos.
Cortamos el choco en cuadrados de similar tamaño.
Pelamos la cebolla y los dientes de ajo . Los picamos y los pochamos en una cazuela amplia.
Cuando la cebolla comience a ablandar añadimos el pimiento y el tomate picados. Pochamos unos minutos más y agregamos el choco.
En el vaso de la batidora ponemos la bolsa de tinta con un poco de agua y la trituramos.
Pasados unos minutos, el chopo comenzará a cambiar de color y se notará menos crudo. Entonces añadimos el caldo, los guisantes, la tinta y salamos al gusto.
Dejamos hervir unos quince minutos a fuego medio para que el choco no se nos quede duro, y por último, agregamos el arroz.
Cuando el arroz esté en su punto retiramos del fuego y servimos.
Fuente: "Hogar y Ocio"