El bacalao es un pescado que casi siempre tiene éxito, hay pocas personas que no disfruten con un buen plato de bacalao y como especialistas tenemos a los portugueses que lo cocinan de maravilla.
Es una receta muy agradecida para llevar al trabajo y es una delicia. Se puede preparar también con bonito fresco o en conserva.
Ingredientes:
300 gr de bacalao (utilice un paquete de migas de bacalao que tenía en casa), 4 patatas, 2 cebollas, 2 tomates rojos maduros, 1 pimiento verde, ½ pimiento rojo, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen y sal.
Preparación:
Ponemos el bacalao a desalar en abundante agua fría dos o tres horas antes de hacer la fritada, al ser migas es suficiente.
Cocemos las patatas en agua con sal. Reservamos para hacer el puré.
En una cacerola ponemos 3 cucharas de aceite, cuando este caliente añadimos las cebollas y los ajos muy picados, los sofreimos. Añadimos los pimientos, cocinamos unos minutos y ponemos el tomate rallado y mezclamos bien, salpimentamos y cocinamos a fuego lento 10 minutos más removiendo de vez en cuando.
Mientras ponemos el bacalao en desalado en leche caliente, no hace falta ponerlo en el fuego, así queda más jugoso. Lo escurrimos y lo añadimos a la fritada, cocinamos 2-3 minutos y listo.
Preparamos el puré, machacamos las patatas, añadimos un poco de aceite de oliva y mezclamos bien.
Lo servimos preparando un aro de emplatar con el puré de patatas y ponemos encima la fritada.
En Portugal lo preparan de esta forma y la gratinan en el horno, si tienes tiempo es una opción también muy rica.
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Platos Únicos Tagged: Bacalao, Cebolla, Patatas, Pescados, Pimiento, Recetas fáciles, Segundos platos, Tomates, táper, Verduras