Para 2 personas:
2 lomos de bacalao desalado
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 pimiento verde
1 cebolla
1/2 vaso de vino blanco
Sal y aceite
Dificultad: Fácil.
Duración: 30 minutos de elaboración activa.
Sartén mediana
Tabla y cuchillo
Cazo mediano
Pelamos la cebolla y la partimos a la mitad. Picamos la cebolla en juliana y la reservamos. Picaremos también todos los pimientos, los despepitamos y los cortamos a mitad, picamos las mitades en bastones lo más finos posibles. En un cazo mediano añadimos un poco de aceite y ponemos a pochar la cebolla y los pimientos picados. Lo haremos a fuego medio-alto, un 7 de 10. Tiene que pochar durante bastante tiempo hasta que este bien blanda pero que no llegue en ningún momento a agarrarse.
Añadimos sal y lo dejamos hacer durante unos 10 min. , pasado el tiempo estará algo blanda, es el momento de añadir el vino, lo dejamos hacer otros 10 min. todo junto con una tapa puesta (bajamos un punto el fuego), si vemos que se nos queda seca podemos añadir un poco de agua. La moveremos cada cierto tiempo para que no se agarre.
Pasado el tiempo la piperrada estará hecha, la pasamos a una sartén mediana para hacer mejor el bacalao en su interior, es mejor que esté un poco caldosa para que el bacalao no se seque. Introducimos el bacalao en la piperrada, lo tapamos y lo dejamos hacer 2 min. por cada lado. Pasado el tiempo estará hecho, tiene que soltarse la lámina del bacalao al presionarlo ligeramente con el dedo. Lo sacamos a una fuente o plato y lo servimos junto a la piperrada.
Posted by Asier Gorocica
Archivado en: Pescados y Mariscos Tagged: Bacalao, Pimientos, Piperrada