Ingredientes:
4 lomos de bacalao,
2 patatas,
1 cebolla,
1 pimiento verde,
1 tomate maduro,
sal y pimienta negra.
aceite de oliva y 1/2 limón.
Salpimentamos los lomos de bacalao y reservamos. Si tienes merluza, corvina, mero o cualquier otro pescado blanco puedes utilizarlo también.
En una fuente de horno ponemos una cama de patatas cortadas muy finitas y salpimentamos.
Sobre las patatas añadimos la cebolla cortada en juliana.
Después agregamos el pimiento cortado también finito.
Y, por último ponemos una capa de tomate cortado en medias lunas finas. Salpimentamos y rociamos con un poco de aceite de oliva. Tapamos nuestra fuente con papel de aluminio y lo horneamos durante unos 30 minutos a 180 ºC.
Sacamos la fuente del horno y observamos que las verduras están blanditas y han soltado algo de agua.
Añadimos el pescado que teníamos reservado sobre las verduras y rociamos, tanto el pescado como las verduras con un chorrito fino de aceite de oliva y unas gotas de limón natural.
Metemos la fuente en el horno, ahora sin cubrir, y dejamos que se cocine el pescado y la verdura adquiera algunas puntas doradas.
El tiempo de horneado depende del horno y también del grosor tanto de las verduras como del pescado por lo que te recomendamos que estés al tanto las primeras veces, hasta que le cojas el truco.
Unos 15 minutos después el pescado estará en su punto. Servir el pescado en platos con su correspondiente cama de verduras y rociar de nuevo levemente con aceite de oliva.
El pescado queda muy rico pero las verduras, que han ido cogiendo el sabor del aceite y los jugos que ha soltado el pescado, quedan realmente espectaculares. No dejes de probar este plato, ¡te va a encantar!
Otras recetas de Bacalao.