Cuando terminé este plato y me dispuse a realizar la entrada en el blog, le dimos en casa este nombre, así que nada, como hay bacalao a nombre de distintas ciudades, pues aquí va el bacalao sevillano:
unos trozos de lomos de bacalao
un buen puñadito de gambas
1 cebolla fresca o cebolleta, pequeña
2 dientes de ajo
un puñadito de piñones
sal
aceite de oliva
crema de vinagre balsámico al Pedro Ximénez SIBARI
No pongo pesos porque depende de para cuantas personas lo preparemos, este plato serían unos 400-500 gr. de bacalao.
Lo he preparado con lomo de bacalao congelado, que he dejado descongelar bien, y escurrir todo el agua posible, secándolos con papel de cocina. El bacalao lo he cocinado en el microondas durante cinco minutos, a potencia alta, y una vez sacados del microondas los dejo enfriar y les quito la piel, procurando no desmenuzar mucho los trozos y comprobar bien que no lleven espinas.
Aparte en una sartén con un poco de aceite he dorado las cabezas de las gambas. Aparto las cabezas una vez doradas y en ese aceite he refrito los ajos laminados, la cebolleta picada, y los piñones. Cuando esto estaba bien pochado, agrego las gambas, el bacalao y la sal, y dejo que se mezclen unos minutos, moviendo suavemente para no romper mucho el bacalao. Ya una vez colocado en la fuente le pongo por encima un poco de crema de vinagre balsámico al Pedro Ximénez Sibari