Que ya se ha terminado el verano?, pues no, por esta zona aún está dando los últimos coletazos y se resiste a marcharse definitivamente.Aunque es cierto que las noches son mucho más frescas y sabe a gloria tirar de las sábanas hasta el cuello, pobrecilla , si la sábana de arriba hace cuatro meses que no la usábamos!!!. Y al igual que apuramos estos últimos días, también los platos que preparamos en esta época. Hoy os traigo uno tan refrescante, rápido de preparar y baratito que hasta le vais a hacer la "ola".
Ingredientes:
Pepinos.
Pechuga de pavo en taquitos (fiambre).
Unos taquitos de queso de nuestra elección (yo utilicé manchego).
Una tarrina de queso crema.
Unas lonchas de salmón ahumado.
Sal.
Aceite de oliva.
Preparación:
Lavamos bien los pepinos por fuera, les cortamos una tapa de la superfie y los vaciamos con una cucharilla pequeña ó un vaciador de frutas y verduras.
Cortamos el fiambre, el queso y la carne del pepino que hemos vaciado en taquitos pequeños de similar tamaño, le ponemos un poco de sal y aceite de oliva y los mezclamos bien. Rellenamos con el preparado las barquillas de pepino. Ponemos el queso crema en un recipiente, le añadimos unas lonchas de salmón ahumado y lo trituramos con el brazo ó con la batidora. Ponemos la crema en una manga pastelera con una boquilla a nuestro gusto y decoramos las barquillas, coronándolas con unas lonchas de salmón ahumado.
Buen provecho amigos!!!