La receta es muy fácil y sencilla de hacer. Hoy te traigo la receta base, con ella podemos hacer infinidad de postres y dulces; así que manos a la obra!
Ingredientes:
4 huevos
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de escencia de vainilla
4 cucharadas de harina de trigo
Una pizca de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
Preparación:
1.- Antes de comenzar a batir los ingredientes, vamos a preparar la bandeja en donde hornearemos la masa; esta será una bandeja baja (para galletas) de 33 x 23 cm y le colocaremos papel encerado. También colocaremos un poco de mantequilla o manteca en los bordes de la bandeja para que no se nos pegue la masa si llegara a crecer mucho en la bandeja. También, pre calienta el horno a 180 ºC.
2.- Vamos a cernir la harina junto con la sal y el polvo de hornear.
3.- Ahora si a preparar!: Separa las claras de las yemas y bátelas hasta que queden espumosas. Después, incorpórale las yemas y el azúcar batiendo muy bien hasta quedar espeso. coloca la vainilla.
4.- Agrega a nuestra mezcla los ingredientes secos (harina,sal y polvo de hornear) y revuelve con una paleta en forma envolvente.
5.- Una vez lista nuestra mezcla, colócala en el molde que ya preparamos y hornea de 8 a 10 minutos.
Esta receta la puedes rellenar de muchas maneras … pero eso, lo haremos en otra oportunidad ;)
Archivado en: Recetas Tagged: Biscochuelo, Brazo Gitano, Desserts, Dulces, Pedidos, Postres, Recetas, Reposteria, Roulade, Swiss Roll, Tortas