Bechamel para croquetas, receta infalible ,historia:
La salsa bechamel se puede utilizar de muchas maneras dependiendo de su textura, puede ser para acompañar por ejemplo verduras, pasta, en estos casos se hace una bechamel más líquida que luego lo normal es gratinarla en el horno.
La otra forma es la os voy a presentar hoy, una base con la cual podemos mezclar otros ingredientes para luego hacer croquetas, las famosas croquetas, no creo que haya una forma mejor para aprovechar todo lo que nos va quedando por la nevera. Yo creo que admite casi todas las combinaciones, pescados, carnes, hongos, embutidos, incluso verduras.
Por si acaso no podéis ver el vídeo, os voy a explicar como se hace. Os habréis dado cuenta que no le he añadido nada, solo está hecha la bechamel a la que luego le añadiremos aquello que mejor nos caiga: jamón, pollo, huevo, bacalao, gambas, etc. Aquello que tengamos en la nevera y que no sepamos que hacer con ello, solo hay que picarlo bien y añadirlo a la bechamel justo cuando estemos terminando de hacerla y eso es todo.
Ingredientes
175 g de harina
Sal
1 l de leche
125 g de mantequilla
1 pastilla de caldo de carne concentrado
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este