El queso lo podéis cambiar por cualquier queso que os guste pero que sea bajo en grasa, también podéis añadirle pechuga de pollo o pavo.
BERENJENAS RELLENAS CON TOMATE Y QUESO FETA
-4 berenjenas grandes
-2 ó 3 cebollas
-8 tomates
-300 g de queso feta
-4 dientes de ajo
-pimienta
-orégano
-sal
?
Untamos con un poco de aceite de oliva el fondo de una fuente para horno.
Cortamos las berenjenas en dos y les hacemos unos cortes para que se asen mejor.
Las ponemos boca abajo en la fuente y las metemos al horno a 200 º unos 20 minutos o hasta que estén blandas.
Picamos la cebolla y la ponemos a pochar con un chorro de aceite y sal, si se nos queda seca el fondo de la olla añadir un chorrito de agua hasta que la cebolla esté bien pochadita.
Añadimos el tomate picado (si quieres le puedes quitar la piel y las semillas) y dejamos rehogar durante unos 10 minutos a fuego lento.
Sacamos las berenjenas del horno y cuando estén templadas les quitamos la carne con ayuda de una cuchara y la picamos. La añadimos al sofrito junto a una cucharada de orégano, sal y pimienta. Y rehogamos todo junto unos 5 minutos.
Retiramos del fuego y añadimos el queso cortado en dados y mezclamos bien. El queso se derretirá lo justo con el calor del sofrito pero se notarán los trozos, si lo queremos más derretido lo pondremos al fuego un poco más.
Rellenamos las berenjenas y listo para servir, se le podría poner un poco de queso rallado y gratinar al horno. Yo las sirvo con unas tostadas de pan integral. Buen provecho.
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.