Hay 2 formas de hacer esta receta, ambas son muy parecidas, pero una lleva más verdura que otra. En este caso yo he hecho la receta de mi amiga Mary, que lleva "fritada" (mezcla de verduras) de Mercadona.
INGREDIENTES (2 personas):
- 1 berenjena grande, o 2 pequeñas
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200g de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera) (100g por persona)
- tomate frito
- queso rallado (mezcla de 4 quesos) o queso en lonchas o rallado SIN LACTOSA
- sal, pimienta, aceite de oliva (AOVE)
* Para la receta con fritada, cambiamos el tomate frito por un brick de fritada.El resto es igual.
ELABORACIÓN:
Se corta la berenjena por la mitad a lo largo y se le hacen cortes con un cuchillo por el borde y a lo largo.
Una vez cortada la berenjena, la metemos al microondas a máxima potencia durante 3 minutos (tapada con su tapadera de agujeritos). Una vez hecha la berenjena, le sacamos lo de dentro con la ayuda de una cucharita, con cuidado de no quemarnos. Reservamos.
Mientras tanto, en una sartén con un poco de aceite, pochamos los 2 dientes de ajo picaditos y media cebolla picada en brunoise. Cuando esté medio pochado todo, añadimos la carne y salpimentamos. Rehogamos bien, y cuando la carne pierda el color rosa, añadimos la fritada. Rehogamos un poco y añadimos la carne de la berenjena (previamente troceada un poco). Rectificamos de sal y pimienta y rehogamos un poco más. Añadimos una cucharada o dos de tomate frito. Mezclamos bien.
Una vez tenemos la mezcla hecha, rellenamos las berenjenas y ponemos por encima queso. Las metemos en el horno a gratinar y cuando el queso esté derretido y un poco dorado, las sacamos y a comer.