El bhají es un plato tradicional vegetal, indio. Es una receta divertida, porque se obtiene un sabor diferente cada vez que lo preparas, ya que la combinación de cinco vegetales nunca es exactamente la misma. Espero que os guste, a él le ha encantado.
Ingredientes para dos personas:
200 g. de judías verdes
2 patatas medianas
2 zanahorias
1 berenjena mediana
1 tomate gordo
1-2 guindillas (depende de lo picante que te guste)
4-5 dientes de ajo (al gusto)
3 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharadita de cúrcuma molida
2 cucharadas de agua
Hojas de menta fresca
Pimienta negra recién molida
Sal
Elaboración:
Corta los extremos de las judías y pártelas en trozos grandes. Pela con un pela-patatas las zanahorias y córtalas en dados.
Pela las patatas y córtalas en dados pequeños, esto es importante porque de este modo las patatas se cocinarán al mismo tiempo que el resto de las verduras.
Pela y lamina los dientes de ajo.
Vierte las tres cucharadas de aceite en una sartén honda y caliéntalo a fuego medio-alto, nº 7 de la placa vitrocerámica.
Fríe los ajos en el aceite caliente y déjalos hacer hasta que se doren.
Seguidamente añade las verduras troceadas, sazónalas y remuévelas. Tapa la sartén, baja un poco el fuego (nº 6) y déjalas que se cocinen durante diez minutos.
A continuación lava la berenjena, sécala bien y córtala con su piel en dados.
Transcurrido el tiempo, añade la berenjena al resto de vegetales, sazónala, remueve y vuelve a tapar la sartén. Deja que el conjunto se cocine durante otros diez minutos más.
Pasado el tiempo, agrega los tomates, la o las guindillas troceadas y la cúrcuma. Moja el bhají con las dos cucharadas de agua, remueve con mimo y déjalo cocinar tapado durante diez minutos más o hasta que las verduras estén tiernas y a tu gusto.
Rectifica de sal y espolvorea con un poco de pimienta negra recién molida.
Justo antes de servir, añade un buen manojo de menta picada.
D e l i c i o s o
El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo.