Estos, de cebolla, son los mas típicos y los hacen de forma de buñuelo redondito o como una toritillita. Asi los he hecho yo y están riquísimos. Con esta receta quiero participar en el reo de Cooking the Chef de este mes de mayo, que esta dedicado a una chef India: Asma Khan
Es ella una mujer que la vida no le ha sido fácil, ya que esta chef ha tenido que superar un primer “trauma”… ser la segunda hija en un país dónde eso es una “desgracia”.
Pero lejos de amilanarse, nuestra chef, Asma se superó a sí misma, descubrió tardíamente que lo que quería en la vida era cocinar, y volvió a su tierra para embeberse a través de las mujeres de su familia de su propio honor y patrimonio. Su cocina abarca desde la cocina callejera de Calcuta hasta la influencia de la corte real de la que proviene su familia. Cocina para dar placer al comensal no para lucirse. Por ello hice esta receta muy rica pero bien simple y sin pretensiones , ya que es un aperitivo exquisito que ellos acompañan con yogur.
Ingredientes.
1 Cebolla ( Yo puse una del tipo dulce)
1/2 cucharadita de cúrcuma.
1/2 cucharadita de comino en polvo.
1 cucharadita de cilantro molino.
1 poquito de chile en polvo. (Opcional)
100 gr. Harina de garbanzos.
80 ml mas o menos de agua.
sal y pimienta.
Aceite para freír.
Salsa de yogur o yogur blanco.
1º/ cortamos la cebolla muy finamente.
2º En un cuenco mezclamos todas las especias con la harina de garbanzos y una vez este todo bien unido añadimos el agua. Tenemos que hacer una pasta que quede ligeramente espesa, pero no muy espesa.
3º añadimos la cebolla y mezclamos bien todo.
4º Calentamos el aceite y vamos friendo, de forma que queden crujientes, ponemos en papel de servilleta para quitar el aceite sobrante.
Acompañar si se quiere con salsa de yogur. A mi me gustan solos.
Si queréis ver todas las recetas de este reto dedicado a esta Chef , PINCHAD AQUÍ.