Ya por fin estamos a Viernes, que biennnnnnn, yo estoy muy contenta ya que ayer estuve con una muy buena amiga charlando casi toda la tarde y porque ademas ya nació la beba de una pareja muy querida, así que en nada me pongo con una tartita que les quiero llevar de regalo, dicen por ahi que los bebes vienen con un pan debajo del brazo, pues en este caso viene con una tarta.
Hoy les traigo un rico bizcocho que ya me venía rondando la cabeza desde hace un buen tiempo, son esos bizcochos que realmente te enamoran, puro amor a primera vista.
Así que el bizcocho que les tengo preparado para hoy es la deliciosa Bica Blanca de Laza. Pero antes de contarles cómo es este bizcocho, que seguramente muchos de ustedes ya le conocen, quiero decir que no soy española, como repostera me encanta empaparme de la gastronomía tanto dulce como salada del país en el que vivo.
España tiene tanto que ofrecer, es un país tan rico, confieso que estoy totalmente enamorada de su cultura, sus tradiciones y fiestas, de sus ciudades, de su gente y de su gastronomía. Así que voy a intentar hacer lo mejor posible cada vez que me enfrente a una rica tarta o postre o dulce español, no quiero dejar el estandarte bajo.
Este bizcocho es muy tierno y esponjoso, se conserva en perfecto estado varios días. Un bizcocho ligerito ideal para acompañar el café de la mañana o el de la tarde o con un buen chupito de Orujo gallego; la verdad es que apetece a cualquier hora del día. Muchos comparan a la bica blanca de Laza con el angel food cake por lo suave y blanco que es. Lo cierto es que está de miedo, en una sola palabra delicioso!!!!
Notarán de este bizcocho lo blanco que es, la razón de esto son las claras que se usan en la elaboración del mismo, así como un sabor inconfundible a nata (crema de leche). Les aconsejo tomar nota de esta receta porque es realmente deliciosa y muy fácil de hacer, ya sabes como me gusta compartir con todos recetas ricas y sencillas de elaborar en casa.
Así que vamos a ponernos con la receta de este rico bizcochito:
Ingredientes:
8 claras de huevo o si lo prefieres 1 bote de claras de huevo (las de mercadona te vienen de maravilla)
350 ml de nata (crema de leche) para montar
350 gramos de harina
435 gramos de azúcar
35 gramos de azúcar (para espolvorear)
Modo de Preparar:
1. Comenzamos precalentando nuestro horno a 180ºC.
2. Con la batidora de varillas montamos las claras a punto de nieve. Poco a poco vamos agregando el azúcar para que la misma se vaya incorporando. Seguimos batiendo hasta que veamos que se forman picos. Reservamos.
3. Tamizamos nuestra harina e incorporamos lentamente a nuestras claras montadas para que éstas no se bajen. Este paso es muy importante ya que será lo que le dará la esponjosidad a nuestra bica.
4. Montamos con nuestra batidora en otro bol a la nata (crema de leche), ésta tiene que estar bien fría. La nata (crema de leche) tiene que quedarnos firme.
5. Incorporamos la nata (crema de leche) a nuestras claras con movimientos envolventes y con mucho cuidado.
6. Vertemos nuestra mezcla en un molde previamente enmantequillado y enharinado, yo no usé papel de horno pero te recomiendo que lo hagas.
7. Espolvoreamos los 35 gramos de azúcar por encima para que forme costra.
8. Llevamos al horno a una temperatura de 180ºC por unos 40 a 45 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Pasado el tiempo de horno, lo dejamos enfriar en una rejilla.
NOTAS:
Yo usé un molde cuadrado de 23 cm.
Si no tienes un molde rectangular o cuadrado, puedes usar uno redondo.
Con esta cantidad de ingredientes te sale un bizcocho bastante grande, si lo deseas puedes usar dos moldes y así tendrás dos bizcochos, o simplemente usa la mitad de los ingredientes.
Yo te recomiendo que uses un molde de ganchos, ya que será mucho mas fácil desmoldar este bizcocho.
También te recomiendo que uses papel de horno, yo no lo hice porque me quedé sin él jejeje, pero mucho mejor si lo utilizas.
Yo no desmoldé mi bizcocho, simplemente me lo llevé así con todo y molde a nuestro viaje por el País Vasco....que por cierto nos encantó, que ciudades tan hermosas visitamos y comimos super rico, una verdadera maravilla.Espero que te pongas con este rico bizcocho gallego, ya verás que delicioso es.
Y ahora me quedo yo con 8 yemas........me toca preparar un rico postre con todas ellas, muy pronto una nueva receta en el blog.
Muchas gracias por pasar por aquí y leerme, ya sabes cuéntame tu experiencia si lo llegas hacer, que pasen todos un muy feliz fin de semana, un beso enorme........