{Base de madera iblausen, Paño de cocina Marley Pale Pink, Plato postre Marie Pale Grey, Fuente redonda blanca Iblaursen, Tazón leche Marie Grey, Tapa cerámica Tazón, Vaso cristal gris Alexa, Lechera Alice Pale Pink}
Reconozco que tenía ganas locas por hacer las Panteras rosa, no solo por el hecho de probar que tal la versión Healthy de mi querida amiga Sara de @burpee_vet sino por probar el nuevo y maravilloso Chocolate Rubí de Callebaut…una experiencia..bestial!
El nuevo chocolate de Callebaut no es chocolate blanco, ni es chocolate teñido ni de fresa o frambuesa..no no…esto es MAGIA. Me quedé flipada cuando desde Callebaut me explicaron que en el proceso de fermentación de las habas del cacao, hay un momento del proceso en el que la habas adquieren un color rosa rubí, en ese momento, Callebaut, ha logrado cortar la fermentación y de ahí ha conservado tal color, con notas de sabor a frambuesa. El chocolate Rubí de Callebaut es un chocolate con leche con un sabor espectacular que solo te recomiendo que si eres amante del chocolate con leche, lo pruebes! es más…es obligación probarlo!
Tengo que reconocer que las Pantera Rosa son mi dulce favorito desde que era muy pequeña y que desde que lo hice por primera vez en casa en mi versión clásica (te pongo link aquí) tenía muchas ganas de hacerlo algo más sana y sobre todo para hacer la comparativa..¿y quieres que te diga?….pues que me gusta más la saludable porque lo noto más ligero, como que no me siento pesada, y de sabor igual de espectacular.
Otro descubrimiento que he hecho es el uso de edulcorantes en polvo en mis horneados….tengo un problema grande de retención y dolor de barriga al probar cualquier tipo de edulcorante y es cierto que el uso de Xilitol nunca lo había usado por ese miedo, pero me comentaron que me iría bien y ahí que he hecho la prueba y tengo que reconocer que estoy feliz! No he sentido inflamación, no he sentido pesadez, es decir que me voy a volver usuaria a to meter del xilitol como sustitutivo del azúcar.
No vamos a liarnos más, vamos con la receta, que ya verás que es super sencillo
Pantera Rosa Saludable
Herramientas que vamos a usar
Molde de 12 cavidades de bizcochitos clásicos de Pantera Rosa
Spray desmoldante
Pack de boles de preparación
Espátula o lengua de silicona
Amasadora Kitchen Aid o Batidora de doble varilla
Rejilla enfriadora
Aplicador de Chocolate (para la decoración)
Ingredientes para las Pantera Rosa Saludables
Para los bollitos (salen unos 8)
2 huevos
20 gr de edulcorante en polvo apto para horneado (He usado Xilitol, o también puede usar Estevia)
15 ml de aceite de coco derretido
65 gr de yogurt griego o en su defecto natural
60 ml de zumo de naranja
5 ml de zumo de limón
ralladura de media naranja
una cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
80 gr de harina de avena
una cucharadita de polvo de hornear
Ingredientes para el relleno
50 gr de queso philadelphia
25 gr de yogurt griego
7 a 10 gr de edulcorante Xilitol
media cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
Para el baño
Tienes varias opciones:
Opción 1:Yo he usado directamente el mejor Chocolate. El nuevo Chocolate Rubí de Callebaut, simplemente lo he derretido y le he añadido unas perlitas de manteca de cacao para que esté más fluido para el baño. Este chocolate como te he contado arriba es tremendamente brutal.
Opción 2:Chocolate blanco + tinte rosa: Si quieres hacerlo sin azúcar debes usar un chocolate sin azúcar edulcorado con edulcorantes, como es el caso del Chocolate Blanco Dayelet. Que no te importa que lleve azúcar, mi preferido es el de Callebaut. Para teñirlo debes usar siempre colorante liposolubles en tono rosa o bien un truco para que no tengas que comprar este colorante, es usar un colorante en gel o en pasta y antes de añadirlo al chocolate diluirlo o mezclarlo con unas gotas de algún aceite, como la misma manteca de cacao que vamos a usar para aumentar su fluidez o en su defecto, puedes usar un poco de aceite de coco o aceite vegetal. La proporción más o menos es de 5 partes de aceite por uno de colorante.
Como tinte rosa, si es liposoluble, yo usaría este colorante en polvo fresa de Chefdelice que lo disolvería en una parte o bien usaría el rojo que viene en el pack de 4 colores de Wilton, que está a super precio y ya lo tienes para más veces y para usar en chocolates.
Si tienes o quieres un colorante en gel que te sirva para todo y hacerlo con el truco que te he explicado, mi color más suave y favorito es el Rosa Rosado de Wilton, que en este caso le pondría muy pequeñita cantidad.
Preparación
Preparación de los bollitos
Precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos las cavidades del molde con spray desmoldante o con un poco de aceite.
Ponemos a batir con el accesorio batidor o con la batidora de doble varilla los huevos con el edulcorante en polvo, hasta que la mezcla quede montada y blanquita.
Mientras que monta, tamizo la harina de avena con el polvo de hornear y lo reservo.
Añado a la mezcla de huevos el aceite de coco, el yogurt, los zumos y la ralladura de naranja y la vainilla. Mezclo con el batidor y seguidamente le añado la harina tamizada hasta integrar.
Vertemos la mezcla sobre las cavidades dejando como medio centímetro por no llenar.
Horneamos durante unos 18 a 20 minutos o hasta que veamos que de las paredes empieza a separarse el bollito o al pincharlo con un testador o pincho sale limpio.
Sacamos el molde del horno y dejamos enfriar un poco sobre una rejilla y sin desmoldar. Cuando esté tibio entonces desmoldamos.
Preparación del relleno
En un bol mezclamos todos los ingredientes. Como yo usé yogurt natural en vez de griego me quedó un poco liquido por lo que lo metí un poquito en el congelador para que tuviera más consistencia y luego para añadirle el relleno a los bollitos usé un biberón con boquilla y fui pinchando por el culete del bollito en tres partes e inyectando el relleno en tres puntos por la base.
Baño de las Pantera Rosa
Para conseguir un baño liso y perfecto, yo siempre derrito el chocolate que elija (arriba te explico las diferentes opciones) o bien a un baño maría muy flojito o bien en la función descongelado del microondas, me encanta usar esta opción, nunca se me quema.
Para que el baño sea perfecto, debe tener el chocolate una fluidez, por eso te recomiendo que uses siempre manteca de cacao, que son unas perlitas de manteca de cacao puras que le dan a esa fluidez que muchas veces el chocolate no tiene. Muchas veces piensas que el chocolate no se derrite porque le falta calor y precisamente no es eso…le falta manteca de cacao, así que si sigues calentando te puedes cargar el chocolate.
Cuando el chocolate tenga la fluidez correcta, pones los pastelitos ya rellenos sobre una rejilla enfriadora y debajo le pones papel vegetal para que todo lo que caiga se pueda recoger y usar de nuevo.
Aplicar el chocolate literalmente bañando y sin tocar y esperas a que esté solidificado para pasarlo a una bandejita o plato y meterlo para enfriar del todo en la nevera.
Para decorar por arriba he derretido chocolate blanco y con un aplicador de chocolate le he puesto unas tiritas.
Yo conservo todas las Pantera Rosa en el frigorífico porque me encanta morder el chocolate bien duro, pero si no hace mucha calor en casa lo puedes conservar fuera, aunque mi preferencia es en la nevera sobre todo por la conservación del relleno.
El resultado de estas Pantera Rosa son más que ricas! te digo y no exagero que las voy a repetir muchas veces porque me encantan! y me han sentado super bien! además en cualquier cumple son super llamativas y te doy seguridad que si no lo dices, la gente no sabrá que no son las auténticas! Garantizado!
Mira que interior más rico y delicioso…y el bizcochito ha quedado tan tan tremendamente blandito ..que uff….imposible resistirse!
Si te animas a preparar las Pantera Rosa, no olvides nombrarme en tus redes sociales con @megasilvita, me encanta ver que hacen mis recetas y sobre todo que les sale bien y les gusta!
Un beso muy grande y te veo pronto.
Silvia.