Hoy vengo con otra receta de las que se llaman "básica" en la cocina. Queda suave y amoroso a más no poder....buenísimo!
Este bizcocho os sirve tanto para comer así sólo, o bien rellenado de chocolate, trufa, nata (crema de leche), crema, frutas...o cubierto con chocolate...¿os lo imagináis?
Espero que os sirva la receta....yo me voy a tomar un trocito relleno de mantequilla y un poco de mermelada para desayunar!
Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 45 minutos
Ración: 8/10
INGREDIENTES:
125 gr de harina
100 gr de azúcar
4 huevos frescos
La piel de 1 limón
15 gr de levadura (tipo Royal)
2 cucharadas de aceite de oliva
* Molde de 18 cm (el mío de silicona)
ELABORACIÓN:
1. Ponemos a pre-calentar el horno a 180ºC
2. Ponemos el azúcar, los huevos y la piel del limón rallada en un bol y batimos hasta conseguir una crema de color amarillo claro o hasta que no notemos el azúcar. Este proceso puede durar unos minutos si lo hacemos a mano, así que con la batidora acortaremos el tiempo. Si lo haces con la Thermomix coloca la mariposa y programa 6 minutos, 37ºC, velocidad 4.
3. Añadimos la harina y la levadura y con una espátula la incorporamos bien hasta que hayan desaparecido por completo.
4. Vertemos la mezcla en el molde que habremos untado con un poco de mantequilla y horneamos unos 30 minutos. Pasado este tiempo comprobaremos con un palillo que esté hecho, sacando éste seco. Si nos sale húmedo, dejaremos unos minutos más controlando que no se queme.
5. Sacamos del molde cuando esté hecho y dejamos que se enfríe encima de una rejilla.
Listo!
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB