Continúo comprando revistas de cocina, a estas alturas creo que ya no tengo remedio. Siempre dudo porqué nos son baratas ya que la mayoría están alrededor de los 5€ y luego pienso que en internet lo tienes todo...o casi todo y gratis!
Pero os puedo asegurar que el placer de hojear una revista en algún momento del día o el fin de semana que sueles tener más tiempo, no tiene precio.
Como siempre me gustaría hacer TODAS las recetas que veo pero es imposible...ya me gustaría.
Todo esto lo cuento porqué el otro día compré una de mis revistas favoritas, CUINA, y en ella vi una tarta que me encantó: chocolate y higos....esta la tengo que hacer! Y cosas de la vida, al día siguiente me ragala higos frescos acabados de coger de su higuera....y aquí tenéis la tarta...misión cumplida!
Espero que os guste....está super rica!!!
Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 1 hora (aprox.)
Ración: 10 raciones (hecha en un molde de 18cm)
Ingredientes
300 gr de chocolate negro (el mío era VALOR)
8 higos frescos y limpios
150 gr de mantequilla
3 huevos frescos y grandes
50 gr de azúcar
50 gr de Maizena (harina fina de maíz)
1 sobre doble de gaseosas El Tigre
Preparación
1. En un bol ponemos el todo el chocolate troceado y la mantequilla y lo ponemos a fundir en el microondas. Lo ponemos de 1/2 minuto en 1/2 minuto para evitar que se queme el chocolate. Cuando veamos que casi está, lo sacamos del microondas y con una espátula lo mezclamos bien. Reservamos.
2. Ahora separamos las claras de las yemas de los 3 huevos y montamos las claras a punto de nieve (que queden bien duras) Yo lo hice en la Thermomix:
- Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos las claras en el vaso y batimos 4 minutos/velocidad 3,5 o hasta que estén firmes.
3. Añadimos al bol dónde tenemos el chocolate fundido las claras montadas, las yemas, el azúcar, las gaseosas y la maizena y mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté toda la mezcla homogénea (del mismo color).
4. En un molde previamente untado con un poco de mantequilla vertemos la mitad de la mezcla y encima le ponemos todos los higos que quepan partidos en 4 trozos. Encima acabamos de verter el resto de la mezcla para que queden los higos cubiertos.
5. Horneamos a 180º (horno pre-calentado) durante 40 minutos aunque a media cocción deberemos bajar a 150º hasta el final.
6. Dejamos enfriar y servimos!
Nota
- Cuando sale del horno verás que ha subido mucho (son las claras) y que queda como líquido: el volumen bajará y el centro cuajará....aunque queda bastante húmedo.
- Yo solo lo he hecho con higos, pero creo que con otras frutas como por ejemplo frutos rojos, tiene que quedar estupenda!
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB