El bizcocho que ha sido la sensación este verano, imaginaba que estaría bueno cuando pensé en esta combinación, y puedo decir que no me equivocaba,jeje. Tiene varios ingredientes que asegura el éxito y a los golosos el placer absoluto, dulce de leche, nueces, un almíbar de pistacho, todo en un bizcocho jugoso, que queréis que os diga....ahh,si, la receta, claro, pues aquí os la dejo.
Vamos a cocinarrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes :
200 gr. de azúcar de caña (azúcar moreno).
3 cucharadas soperas de dulce de leche.
70 gr. de nueces troceadas.
4 huevos.
100 gr. de aceite de girasol.
1 yogur griego natural azucarado.
170 gr. de harina de repostería.
1 sobre de levadura royal (ó 16 gr. de cualquier levadura en polvo).
una pizca de sal.Ingredientes para el almíbar de pistacho:
100 ml de agua.
100 gr. de azúcar.
1 cucharadita de café de aroma de pistacho (podéis usar también aroma de almendra).
Elaboración:
Primero precalentamos el horno a 180 ºC calor arriba y abajo.
Segundo, hacemos el almíbar, ponemos los ingredientes en un cazo al fuego hasta que hierva, lo bajamos a fuego medio y dejamos reducir durante 8-10 minutos moviendo de vez en cuando. Reservamos.
Tercero, hacemos la masa. Ponemos el azúcar y las huevos en un vaso de batidora y lo batimos con varilla 2 minutos. A continuación añadimos el aceite y yogur . Lo seguimos batiendo 1 minuto más (sin la varilla, con el brazo normal) y le incorporamos harina, levadura y sal. Batimos de nuevo 1-2 minutos y ya está lista la masa, que quede bien firme y sin grumos.
Vertemos esta masa en un molde de horno untado con mantequilla o con papel de horno. Lo horneamos durante 20 minutos a 180 ºC. Sacamos con cuidado de no quemarnos, ponemos con una cucharadita pegotes de dulce de leche, sin orden, donde te parezca. Espolvoreamos también por toda la superficie todas las nueces troceadas y volvemos a meter al horno 10 minutos más.
Sacamos del horno, con un palillo de brocheta de madera pinchamos por toda la superficie y con cuidado vertemos todo el almíbar. Dejamos enfriar (si, hay que aguantar un poco, jeje) y listo para comer, devorar, todo lo que podáis.
Consejos:
Podéis acompañarlo con un smoothie, por ejemplo:Smoothie multifrutas
No dejes para mañana el trozo de bizcocho que te puedas zampar hoy. "proverbio de origen desconocido"......
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest