Cocina

Brujita en la cocina Idea guardada 64 veces
La valoración media de 26 personas es: Excelente

Bizcocho de natillas

Este finde nos hemos ido de casa rural, aprovechando que con el carnaval los peques no había cole era buen momento para hacer una escapada. Ha sido un finde muy bueno, fuimos con Jon un compi de clase de Samu y los niños se lo han pasado genial, todo el día vestidos de superhéroes y jugando a tope. Pensábamos que iban a discutir pero nada, cómo que no querían volver a casa. Además había nieve por lo que que han disfrutado aún más si cabe.

Para desayunar Marta quería que hiciésemos galletas y bizcocho, porque dice que no la salen y quería aprender, los peques también querían participar, así que lo ideal era algo fácil y que no requiera de muchos ingredientes ni utensilios porque si te vas un finde y llevas mil telares al final parece que te vas de casa no es plan. Así que preparamos galletas porque es fácil y admiten mil cosas, les pusimos conguitos, pepitas de chocolate, vamos lo que pillamos.

Y bizcocho el que hoy os traigo, muy facilito con los polvos para hacer natillas y los ingredientes básicos de cualquier bizcocho, muy esponjoso y tan fácil que hasta los niños pueden hacerlo. Lo preparamos en molde de los de aluminio desechables pero puedes usar el que quieras y más te guste. Pero por favor teneis que hacerlo porque merece la pena, en casa ya le hemos hecho en varias ocasiones y es triunfo seguro, Samu le gusta ponerle pepitas de chocolate y chips de plátano que compro en La bolsa de Estraza, pero para empezar podéis hacerle sin nada de esto y está igual de bueno, por su sabor a vainilla, a natillas en un bizcocho superesponjoso.


INGREDIENTES (molde alargado):

3 huevos

150 gr de harina

100 gr de azúcar

100 ml de leche

1 sobre levadura

1 sobre de natillas

150 gr aceite girasol u oliva suave

1 cta vainilla

50 gr de pepitas de chocolate

50 gr chips de plátano (opcional)


PREPARACIÓN:

Tamizamos la harina junto con la levadura y polvo de natillas. Reservamos

Lo primero es batir en un bol muy bien el azúcar y los huevos hasta conseguir una textura espumosa y que doblen tamaño.

Sin dejar de batir agregamos el aceite en hilillo y la vainilla.

Una vez hecho añadimos los ingredientes secos que teníamos tamizado alternando con la leche y batimos muy bien para que no se hagan grumos, este es el momento añadimos la levadura tamizada y volvemos a batir.

Una vez lista la masa se pueden agregar las pepitas de chocolate y las chips de plátano picadas para que le de otro toque.

Preparamos el horno precalentando a 180º. Vertemos la masa en el molde previamente engrasado y con papel, podemos espolvorear un poco de azúcar y unas pocas chips o dejarlo así.

Metemos en el horno durante unos 30 - 35 minutos, dependerá de hornos pero cuando al pinchar con un palillo salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde.


Fuente: este post proviene de Brujita en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastas de limón y macadamia

Después de varios días poniendo cosas con chocolate, (la verdad es que con las temperaturas tan asquerosas y tanta lluvia es lo que me pedía el cuerpo), hoy propongo algo más fresquito, que aunque nec ...

Mini tortitas

Esto del tiempo es de locos, el año pasado una sequía que estaban los pozos casi secos, embalses en mínimos casi históricos y este año tenemos agua hasta que se nos sale por las orejas. Así que para ...

Bao bun de Curry rojo

Se acerca el finde y si el tiempo de nos da cuartelillo sería bueno aprovecharlo e ir al campo porque estoy de tanto agua hasta más arriba del moño. La receta que os propongo hoy es porque en la Degus ...

Recomendamos