Conocimos este bizcocho a través de un grupo de recetas de Galicia al que pertenecemos, El Club de Lambonadas de Galicia, fué publicarlo uno de sus miembros y un montón de personas se lanzaron a hacerlo, en la red circulan varias recetas y entre las nuestras tenemos unas rosquillas de flan riquísimas, así que viendo que los ingredientes eran similares, nos lanzamos también a hacer este esponjoso y riquísimo bizcocho de natillas.
Modifiqué algunas cosas de la receta y aquí lo tenéis, ojalá os animéis a hacerlo y nos lo contéis.
Necesitamos:
4 huevos
1 medida de vaso tipo nocilla (250ml) de leche entera
1 medida de vaso tipo nocilla (250ml) de aceite de girasol
2 medidas de vaso tipo nocilla (250ml) de azúcar
3 medidas de vaso tipo nocilla (250ml) de harina normal
1 sobre de levadura de repostería Royal
1 sobre de preparado de natillas o flan (nosotros el de Mercadona, vale también flanín el niño)
una pizca de sal
unas gotas de esencia de vainilla
Batimos los huevos con el azúcar bien, ponemos el sobre de natillas en el vaso de leche y lo disolvemos bien con una cucharilla. Incorporamos el aceite, la leche con las natillas disueltas y la esencia de vainilla a la mezcla que tenemos con huevos y azúcar batidos. Aparte mezclamos la harina, la pizca de sal y la levadura, una vez bien mezclado lo incorporamos a la mezcla anterior por tandas y mezclamos bien, yo lo hice con batidora de varillas velocidad suave.
Precalentamos el horno 180 grados, preparamos un molde, si no es antiadherente le podéis poner un poco de mantequilla a las paredes y después un poco de harina espolvoreada.
Metéis en el horno unos 45 minutos, vais pinchando con una brocheta de madera o similar hasta que salga limpia, si se os tuesta mucho y aún no está hecho, tapáis con un poco de papel de aluminio.
Dejáis enfriar un poco y desmoldáis en una rejilla. Nosotros lo espolvoreamos con un poco de azúcar glass.
Si os apetece otra receta con flan, tenemos estas deliciosas Rosquillas de flan
Esperamos que os haya gustado.