Una de esas recetas interesantes que se encuentran en Internet. En casa siempre nos han gustado este tipo de bizcochos, suelen quedar muy jugosos y son siempre aconsejables para un buen desayuno o una buena merienda. Casi siempre son muy sencillos de hacer.
Os dejo enlaces de otros bizcochos: Bizcocho de Nutella marmolado, Bizcocho de quesitos al baño María
Ingredientes: (Para cuatro personas).
3 huevos.
250 gr de harina de repostería.
200 ml de nata (crema de leche) líquida para montar.
25 ml de aceite de oliva suave. Puede ser de girasol.
100 gr de azúcar moreno. Puede ser blanco si os gusta mas.
1 sobre de levadura Royal. O vuestra preferida.
100 gr de nueces troceadas.
1 cucharada sopera de esencia de vainilla o 1 cucharadita de postre de vainilla en polvo. Yo he puesto de esta última.
1 cucharadita de postre de canela.
1/2 cucharadita de café de nuez moscada.
Mantequilla para engrasar el molde. Preparación:
Escogemos el molde que nos guste y lo engrasamos con mantequilla. Reservamos. He elegido uno desechable de aluminio.
Tamizamos la harina y la levadura con ayuda de un colador, añadimos la vainilla en polvo, la nuez mozcada y la canela, mezclamos bien y reservamos.
En un bol grande cascamos los huevos y los batimos con el azúcar hasta que dupliquen su tamaño, con las varillas de la batidora. Incorporamos la nata (crema de leche) y el aceite, seguimos batiendo con fuerza hasta que quede todo integrado.
Precalentamos el horno, calor arriba y abajo, a 180ºC.
Echamos la mezcla de la harina, mezclamos con movimientos envolventes, añadimos las nueces picadas y seguimos mezclando con movimientos suaves.
Vertemos nuestra crema en el molde engrasado sin llenar del todo el molde, porque aumentará su tamaño y horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo, unos 50 minutos o hasta que esté cocido por dentro. Lo comprobamos pinchando el bizcocho con un palito de brocheta o una aguja de tejer.
Una vez horneado, sacamos del horno, dejamos enfríar y desmoldamos. Creo que no necesita ningún tipo de decoración, mirad qué aspecto.
Consejo: Es un bizcocho que se conserva muy bien unos días. Queda muy jugoso. Si alguna de las especias que lleva no os gusta, se puede suprimir. Para los golosos, necesitará mas azúcar. Ya sabéis que cada horno es un mundo y el tiempo de cocción dependerá de su potencia.
Síguenos en Facebook: facebook/masqpostres
En la web: www.masqpostres.es
O damos tus opiniones, sugerencias o recetas en nuestro correo:
hola@masqpostres.es
También te puedes suscribir a nuestro blog para estar al tanto de manera inmediata de nuestras nuevas recetas, picha en “Suscríbete” en la parte superior derecha del blog, o si lo prefieres en la parte inferior derecha de tu móvil.