Me encanta hacer bizcochos de calabacín, quedan taaaan tiernos, y no se nota para nada el sabor a calabacín, siempre lo había preparado vegano, sin huevo, pero como Hugo ya puede tomar huevo horneado, esta vez lo he preparado sin lácteos pero con huevo.
Pero tranqui, que si no puedes tomar huevo te dejo la versión vegana pinchando AQUÍ.
He usado el chocolate Express para hacer la cobertura de chocolate, está de muerte, pero podéis hacer solo el bizcocho, sin cobertura.
INGREDIENTES:
-200gr de calabacín crudo
-2 huevos
-1 yogur vegetal de chocolate (usamos el vaso para medir)
-2 medidas de azúcar moreno
-1/2 medida de aceite de girasol
-1 medida de bebida vegetal (soja, avena...)
-3 medidas de harina
-2 cucharadas de cacao en polvo
-1 sobre de levadura
Para la cobertura:
-5 onzas de chocolate Express
-3 cucharadas de aceite de coco
Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
En un bol ponemos los huevos, el yogur, el aceite, la bebida vegetal y el azúcar, batimos con unas varillas eléctricas, agregamos la harina, el cacao y la levadura, mezclamos hasta que no queden grumos, rallamos el calabacín crudo y lo agregamos a la masa, mezclamos bien.
Repartimos la masa en el molde, yo he hecho dos bizcochos y he usado los moldes de Cart Service que son super chulos.
Horneamos durante 35min, dependiendo del molde que usemos, pinchamos con un palillo antes de sacar del horno para comprobar que no esté crudo.
Para hacer la cobertura de chocolate ponemos 5 onzas de chocolate Express en un cuenco, metemos
30seg en el microondas, sacamos y agregamos 3 cucharadas de aceite de coco, volvemos a meter en el microondas 30seg, sacamos y con unas varillas mezclamos hasta que el chocolate esté derretido por completo.
Desmoldamos el bizcocho, lo ponemos sobre una rejilla y vertemos el chocolate por encima, metemos en la nevera unos 30min, para que el chocolate endurezca.
Delicioso!!!