Hola Bienvenid@ a recetasquefuncionan.com, en esta ocasión quiero compartir contigo un bizcocho casero súper esponjoso y muy ligero ya que no lleva ningún tipo de aceite; esta receta tradicional es la que preparaba mi abuela y personalmente es la que más me gusta tanto para comerlo asi directamente ó para usarlo como base en tartas y demás elaboraciones de reposteria.
Otra peculiaridad es que no necesita levadura, por lo que te sorprenderá su textura, esponjosidad y altura, ya que alcanza los 8-9 cm. Si quieres aprender a preparar este bizcocho tan delicioso como fácil aqui tienes el video:
Te animo a que te suscribas al canal donde cada domingo publicamos una nueva receta, explicada al detalle para que la realices sin ningun problema, y si tienes alguna dificultad ó duda ponme un comentario en el video y con gusto te responderé lo antes posible y si te gusta regálame un like.
Ingredientes:
Huevos
Azúcar
Harina de trigo
Harina de maiz
Esencia de vainilla
sal
Elaboración:
Con la ayuda de una batidora montamos los huevos junto con el azúcar, la vainilla y la sal, es muy importante que los huevos estén a temperatura ambiente y los montamos hasta alcanzar la textura y el volumen que puedes ver en el video.
Tamizamos las dos harinas por dos veces para que no nos queden grumos, y la incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes en tres partes, tal y como puedes ver en el video.
Colocamos en un molde y horneamos a 165º durante 50 minutos. desmoldamos y presentamos.
Bueno amig@s espero que os guste la receta de bizcocho esponjoso sin levadura ni aceite, si es así vótanos al final del post, es un placer estar aqui compartiendo nuestras recetas con vosotros, si tienes alguna receta que se te resiste y quieres que la realicemos en vídeo o consultarnos alguna cosa nuestro email es: recetasquefuncionan@gmail.com También estamos en facebook y en twitter con el usuario @recetasque.
Nos vemos con la próxima receta...