Cocina

SHOOT THE COOK Idea guardada 132 veces
La valoración media de 228 personas es: Excelente

Bizcocho sin gluten de limón 

Bizcocho sin gluten de limon
Por fin os cuelgo la receta del bizcocho sin gluten de limón que tanto le gustó a Pili, la madre de mi novio, que además de ser un amor de persona es celiaca. La primera vez que hice este bizcocho para ella crucé los dedos para que le gustara. Respiré aliviada cuando me dijo que estaba muy rico y que tenía una textura muy buena. Además la vi servirse más de un trozo, y eso es siempre buena señal. Nosotros lo hacemos habitualmente en casa porque aunque no seamos celiacos nos encanta. El resultado es tan bueno, que quizás os plantéis dejar la harina de trigo a un lado.

Bizcocho sin gluten de limon
Los ingredientes de este bizcocho son similares a los del bizcocho de yogur, de hecho he utilizado el vasito de yogur para medir los ingredientes. Para hacer este bizcocho sin gluten utilizo harina de arroz y de maíz, este tipo de harinas tienden a hacer el bizcocho más seco pero al añadirle el yogur y el zumo de limón a la masa hacemos que quede más jugoso. La harina de arroz es fácil de encontrar, yo utilizo la de Biospirit.

bizcocho sin gluten de limon
Creo que este bizcocho sin gluten ha sido todo un acierto porque utilizando casi la misma receta que para el bizcocho de yogur podemos hacer uno apto tanto para celiacos como no celiacos. También le he querido dar un toque diferente al bizcocho aromatizándolo con limón y una pizca de jengibre, ayudan a que no se note el cambio en el tipo de harina y le han dado al bizcocho un sabor muy fresco.

Bizcocho sin gluten de limon
Este bizcocho está hecho intentando que sea lo más saludable posible, y como veréis en la lista de ingredientes no hay cantidades desmesuradas de azúcares y únicamente utilizaremos aceite de oliva para hacerlo. Por lo que podemos disfrutar de un pedazo de este bizcocho sin remordimientos.

He presentado el bizcocho con frambuesas frescas y un poquitín de azúcar glass por encima sobre todo para estilizar más el bizcocho para la foto. Ya veis que queda muy vistoso, yo creo que ningún celiaco se podrá resistir a él.

Bizcocho sin gluten de limon
Prueba este bizcocho de limón y disfruta del dulce sin gluten. Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Bizcocho Sin Gluten de Limón



Bizcocho sin gluten de limón, el resultado es tan bueno, que quizás os plantéis dejar la harina de trigo de lado.

3 huevos, a temperatura ambiente

1 + ¾ taza de azúcar

1 yogur (125g) de limón o natural

2 Cdas. de aceite de oliva suave o aceite de girasol

2 Cdas. de zumo de limón

Ralladura de un limón

2 medidas de yogur de harina de arroz (utilicé la de Biospirit)

1 medida de yogur de harina de maíz

1 sobre (15g) de levadura en polvo tipo royal

azúcar glass para decorar

frambuesas frescas para decorar

Forra un molde con papel vegetal o úntalo con un poco de mantequilla. Yo he utilizado un molde de silicona de unos 20cm de diámetro. Precalienta el horno a 180°C.

En un bol coloca los huevo y el azúcar. Bátelos enérgicamente con una batidora de varillas o a mano hasta que casi hayan doblado su volumen.

Añade el aceite, el yogur, el zumo de limón y su ralladura; sigue batiendo para que no se formen grumos.

Entonces coloca un colador encima del bol y tamiza la harina de arroz, la harina de maíz y por último la levadura. Mezcla todo bien a mano o con la batidora hasta que la masa quede homogénea.

Vierte la masa en el molde y colócalo en el horno a una altura media. Hornea a 180°C primero con calor solo abajo durante 10 y después pasa al modo calor arriba y abajo para cocerlo otros 20-25 minutos o hasta que al introducir un palillo al centro del bizcocho éste salga seco. Si tenéis un termómetro podéis verificar si el bizcocho está listo cuando marque al menos 90°C en el centro de la masa.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tacos de Pollo con Pico de Gallo

Estos tacos de pollo con pico de gallo son una de las delicias mexicanas que podemos preparar en cuestión de 20 minutos. Llegan cargados de sabor y de matices de la cocina mexicana. ¡Atrévete a prepar ...

Pico de Gallo

¿Quieres probar algo realmente mexicano y fácil de preparar? El pico de gallo es la salsa más utilizada para acompañar tacos, quesadillas, huevos rancheros, guacamole y muchos platos más. Yo incluso l ...

Gazpacho Sin Pan

Probablemente hay tantas recetas de gazpacho como personas a las que les vuelve loca esta sopa fría tan refrescante. Pero por si todavía no lo habéis probado o no tenéis una buena receta os cuento con ...

Recomendamos