Además, este año es el año de los arándanos para nosotros, a Ma Petite Chloé y a mi nos encanta, por lo que he decidido elaborar un pastel de arándanos.
Hace tiempo, me encontré con la receta Blåbärsrutor que suele hacer Elin, una mujer sueca a la que sigo desde hace mucho, y hoy vamos a basarnos en su receta. ¿Me acompañas a disfrutar de unos deliciosos trocitos de dulce que nos transporten al país de Elin?
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
200 g de mantequilla
600 ml de azúcar
4 huevos
600 ml de harina de trigo
1,5 cucharaditas de azúcar de vainilla
500 ml de arándanos frescos o congelados
Yo no tengo azúcar de vainilla por lo que voy a utilizar esencia de vainilla.
Preparación:
Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear. Precalentamos el horno en función pastel, es decir, a 175ºC con calor arriba y abajo y ventilador.
Derretimos la mantequilla y dejamos que se enfríe. Revolvemos el azúcar, los huevos, la harina y el azúcar de vainilla en la mantequilla. Mezclamos hasta obtener una masa suave.
Vertemos la masa en el molde. Espolvoreamos sobre ella las bayas. Llevamos al horno y horneamos durante 35 minutos a una altura media-alta.
Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla.
Presentación:
Se corta en cuadrados y se sirve en una bandeja de presentación o base de tarta, se lleva a la mesa y a disfrutar de ella en buena compañía.
¿Qué te parece esta delicia? Se trata de una receta muy sencilla, así que te aconsejo que la pruebes. Elin la suele servir en "cuadrados de arándanos" y es el pastel de arándanos favorito de Edde, su hijo mayor. Cuando lo hagas verás cómo se acaba rápidamente y tendrás que hornear uno nuevo.
Bon appétit!