Por eso, cuando me pidieron unos cupcakes chocolatosos, sencillos, con algún detalle marítimo y vi que salía el sol... ¡¡Ni lo dude!! ¡¡La sesión de fotos sería en la terraza!!
"- Cupcakes golosos, todos en formación, bien peinaditos, con vuestros tocados en su sitio... "¡¡Y a sonreír!!"
¡¡Que morenitos se pusieron!! Miradles... ¡¡Si hasta tenían ganas de tirarse de la barandilla y pegarse un chapuzón en el mar!!
Por suerte saqué a relucir toda mi galantería, les salvé... ¡¡Y encima me cepillé a un par de modelos!!! Estaban tan buenorros...
¿Queréis estos a estos macizorros bronceados en vuestras cocinas y estómagos??? Pues tomad buena nota porque la receta no puede ser más sencilla. Necesitaremos, eso sí, el vaso de plástico del yogurt que se incluye en la receta, bien limpito...
CUPCAKES DE CHOCOLATE
Ingredientes:
2 huevos M
1 Yogurt natural
2 vasos (tamaño medida del yogurt) de azúcar común
2 y 1/2 vasos (tamaño medida del yogurt) de harina de repostería
1/2 vaso (tamaño medida del yogurt) de aceite de girasol
1/2 sobre de levadura
1 cucharadita de aroma de vainilla
2 cucharadas de cacao en polvo Valor
Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar y añadimos el yogurt, el aceite y el aroma de vainilla.
Tamizamos la harina, con el cacao y la levadura y vamos añadiendo a la mezcla anterior, con movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes estén bien tamizados.
Rellenamos las cápsulas de papel que habremos colocado en un molde de doce cavidades de acero, hasta 2/3 de su capacidad.
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo durante 5 min a 175º, introducimos los cupcakes y horneamos, a la misma temperatura, durante 20 min. Comprobamos pinchando con un palito de madera para saber si ya están hechos.
Al sacarlos del horno, aguantamos nuestros cupcakes en el molde de acero 5 min, los sacamos y transferimos a una rejilla hasta que se enfríen para después decorarlos.
BUTTERCREAM DE NUTELLA
Ingredientes:
150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3 cucharadas de Nutella, Nocilla o similar
200 gr de azúcar glass
Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes (es conveniente tamizar el azúcar para evitar grumos) hasta que queden bien integrados.
Colocamos una boquilla 1M de Wiltón en una manga pastelera desechable y a decorar, desde dentro, hacía fuera de nuestros cupcakes.
Yo los decoré con una estrella realizada en fondant con ayuda de un molde de silicona, pero con unos trocitos de avellana, almendras o nueces de macadamia, espolvoreados por encima, tienen que estar.... ¡¡¡Tremendos!!!
Unas recetas pecaminosas y deliciosas, eso sí, llenan bastante así que para disfrutar del conjunto y de todo su sabor, es mejor con el estómago vacío.
¡Un fuerte abrazo!