Imagino los que vivís en el campo la conoceréis, lo que pasa es que no todo el mundo sabe que es comestible y que tiene muchas buenas propiedades para el cuerpo. Cocinar con la Capuchina le da un toque saludable y un gran sabor a la comida.
Planta de capuchina
Flores de capuchina, yo las uso mucho para decorar mis platos cuando les hago fotografías, la pueden ver en muchas de mis fotografias del blog. Aquí te dejaremos imágenes de referencia para que veas como es la Capuchina:
Hojas de capuchina, son ricas, un sabor parecido al berro, pero menos picante.
Les voy a poner algunos de los platos donde he usado la planta.
Potaje, hecho con tomate, pimiento rojo, garbanzos, zanahoria, ajo, cebolla y hojas de capuchina, todo cortado en brunoise y puesto en crudo a guisar, condimentado con pimentón y sal, realizado en olla express por 15 min.
Otro potaje, este tiene como ingredientes, cebolla, tomate, calabaza, calabacín, papa, garbanzos y hojas de capuchina, como el anterior puesto en crudo a guisar en olla expres por 15 min.
Una ensalada, esta foto está hecha con móvil y por eso la mala calidad que tiene, es una ensalada con hojas y flores de capuchina, tomate, queso tierno y creo tenía cebolla también, como siempre una ensalada acepta lo que queráis, aliñada con aceite de oliva, vinagre y sal.
Su flor es muy usada para decorar platos de comida ya que su flor es comestible, toda la planta es comestible, al ser silvestre no hay riesgo de pesticidas usados en ella.
Ahora queda enseñarles otras elaboraciones que pondré en otro momento, como pueden ser: más ensaladas, pizzas, lasaña, etc etc, esta planta es una planta comestible que se puede usar como usamos los berros, los espinacas y otras verduras de ese tipo. No dudes en colocarle a tus comidas esta maravillosa plata llamada Capuchina... sin duda no dejarás de probarla.