Hoy os traigo una receta muy fácil, que tiene una elaboración previa de 8 hrs o más, se trata de un smoothie bowl a base de trigo sarraceno, el cual activaremos desde la noche anterior y si queremos ir un nivel más dejaremos germinar.
¿Activar y germinar es lo mismo?
Activar es despertar nuestra semilla, darle el medio necesario para que sus enzimas inhibidoras dejen de impedir el crecimiento y la semilla pueda mutar para convertirse en planta.
La germinación es ir más allá, es cuidar de la semilla para que rompa su cáscara y pueda crecer. Los brotes resultantes son altamente nutritivos ya que los inhibidores enzimáticos se han liberado en el proceso de activación.
Incluir brotes en nuestra alimentación es disfrutar de un cóctel de vitaminas, minerales y aminoácidos, además de la concentración de clorofila que ayuda a reforzar el sistema inmune.
Quiero proponerte un desayuno muy nutritivo, que te dará un subidón de energía para empezar tu día. El desayuno perfecto para el verano.
Ingredientes | 2 personas | 5 min y 1 noche
1 y 1/2 tazas de trigo sarraceno
1 y 1/2 tazas de bebida de avena
1/2 taza de arándanos frescos o congelados
1/2 mango maduro
2 cucharadas de semillas y frutos secos
2 cucharadas de semillas de cáñamo
Preparación
La noche anterior dejaremos activando/remojando el trigo sarraceno en agua filtrada.
A la mañana escurrimos y lavamos el trigo. Lo ponemos en la batidora junto con la bebida vegetal y los arándanos. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Disponer la preparación en un bol y añadir a forma de decoración el mango, las semillas de cáñamo y los frutos secos.
Desayuno especial y reconfortante.