PREPARACIÓN:
Comenzaremos deshaciendo la levadura en la leche tibia.
Por otro lado haremos un volcán con la harina, es decir, una montaña de harina y haremos un hueco en medio, donde agregaremos la mantequilla fundida, el huevo batido y la leche; una vez agregado todo comenzaremos a amasarlo bien.
Se le agrega la sal y se continúa amasando hasta conseguir una masa homogénea y consistente, que no se pegue en la superficie donde estemos amasando y si esto ocurre podemos echar un poco de harina para que deje de pegarse.
Una vez esté lista la masa la reservamos y taparemos con un paño de algodón durante una hora hasta que doble su tamaño.
Cuando tenga el tamaño doblado extenderemos la masa sobre la mesa y la dividiremos en porciones iguales.
Pondremos una de esas porciones en la palma de nuestra mano y pondremos un trocito de chorizo sin piel, se cierra la masa y se hace una bola.
Una vez estén hechos todos los bollos los colocaremos sobre una fuente de horno y se dejan en un sitio cálido para que vuelvan a subir.
Mientras tanto se precalienta el horno a unos 180º y se mete la bandeja a media altura, horneando entre 15 y 20 minutos hasta que estén dorados. Al sacarlos se dejan enfriar en una rejilla y ya estarán listos para comer.
Trucos
Si queréis que queden más crujientes, podéis poner un recipiente con agua en el horno para que genere vapor. Si os parecen muchos 12 bollos, siempre podréis meterlos en bolsas de congelado y durarán al menos una semana como si estuviesen recién hechos. Finalmente si no queréis que el efecto de la levadura quede anulado, no echéis la sal a la vez, puede anular su efecto.
¡QUE APROVECHE!
Recuerda consumir Productos Españoles!
Your Spanish Foods
www.tusproductostipicos.tictail.com
Fuente: Gastronomía en Asturias