Cuando llegó a mis manos este rico salmón, pensé que tenía que preparar una receta en la que su sabor destacara y fuera el protagonista, así que pensé en estos ricos bombones de salmón rellenos de langostinos con un crujiente de parmesano.....la combinación quita el sentido y está pa" chuparse los dedos.
- INGREDIENTES para 10 bombones:
200 gr de salmón ahumado Monsalmó
3 cucharadas de queso de untar
200 gr de surimi (sucedáneo de cangrejo)
500 kg de langostinos
1 lechuga de hoja de roble
1 puñado de cebollino
1 cebolleta pequeña
50 gr de queso parmesano
- ELABORACIÓN:
Limpiamos los langostinos y los pelamos. Los hervimos durante un par de minutos en un poco de agua y sal. Escurrimos y reservamos.
En una sartén pochamos la cebolleta con un chorrito de aceite y cuando esté transparente la sacamos y la metemos en el vaso de la batidora junto con los langostinos (excepto 10 que guardamos para decorar), el surimi cortado en trozos, media lechuga de roble limpia y el cebollino. Picamos hasta obtener una masa y luego añadimos las cucharadas de queso de untar.
Mezclamos hasta obtener una pasta densa y metemos en la nevera una hora.
Pasado este tiempo sacamos y hacemos unas bolas, ya nos será más fácil al haber enfriado. Las recubrimos con el salmón laminado y cerramos por todos los lados. Metemos de nuevo en la nevera.
Encendemos el horno a 200º C.
Hacemos pequeños montoncitos de queso parmesano rallado sobre la bandeja de horno cubierta con papel encerado y cuando el horno esté caliente la metemos y dejamos diez minutos o hasta que empiece a estar dorado. Sacamos y dejamos enfriar.
Hacemos una cama con las lechugas y colocamos encima los bombones, pinchamos con un palillo un langostino y coronamos cada uno de los bombones. Decoramos con el crujiente de parmesano. Servimos fríos y como aperitivo.
- MARIDAJE:
Un buen cava brut nature con burbuja fina potenciará los toques ahumados del salmón y acompañará perfectamente los sabores marinos de este rico plato.
- COSTE: medio.
- DIFICULTAD: media.
- TIEMPO: 45 minutos.
- CALÓRICO: en navidad todo vale.....jajajaj