El boniato es una excelente fuente de hidratos de carbono, por lo que nos aporta mucha energía. También es de fácil digestión y tiene un buen aporte en fibra, lo que lo hace un estupendo alimento para incorporar en nuestra dieta.
En casa nos encanta el boniato asado bien sazonado, por lo que en esta ocasión he decidido probar de rellenarlos con un poco de mortadela vegetal. Podemos rellenarlos de lo que queramos: atún, gambas, salchichas vegetales, verduras...
Ingredientes para 2 raciones
2 boniatos
30gr. mortadela vegetal o similar
especias al gusto: sal, ajo, pimienta, pimentón
aceite de oliva
queso rallado
Lo primero que haremos es asar los boniatos. Para ello los lavamos muy bien y los ponemos en una bandeja con papel sulfurizado. Horneamos a 160ºC durante 1h y 15 minutos aproximadamente.
Una vez los boniatos están cocidos y fríos los partimos por la mitad y les quitamos la pulpa (si no se puede extraer toda sin romper la piel, sacaremos la mayor parte que podamos).
Rallamos la mortadela vegetal y la salteamos en una sartén con un poco de ajo. La mezclamos con la pulpa de boniato que hemos extraído.
Rellenamos los boniatos que hemos vaciado con la mezcla.
Agregamos por encima de cada boniato relleno un poco de queso rallado.
Calentamos y gratinamos al horno hasta que el queso se funda. Retiramos y listo.
Una receta sencilla y deliciosa que permite mucha variantes pues podemos optar por el relleno que más nos apetezca ese día. Si no lo has probado aún, te animo a hacerlo, seguro que te sorprenderá.
Con este plato participo en el reto de facilisimo recetas con boniato, propuesto por el blog La cocina de Merche Borjas