Brian de verduras. #ConservaLaLinea
A punto de finalizar el verano hoy vuelvo con una receta muy sencilla, este brian de verduras, que tenía pendiente de publicar desde hace tiempo y que me ha venido perfecta para nuestro reto #ConservaLaLinea con el que cada mes mis compañeras y yo volvemos a juntarnos en torno a una receta en el que uno de los ingredientes sea una conserva. En este caso, la elegida ha sido las aceitunas negras que gracias a Bea... espero que os guste la propuesta de este mes.El brian de verduras es un plato mediterráneo de la cocina tradicional griega y podría considerarse el equivalente a nuestro pisto, o al ratatuille francés o la caponata italiana, en cualquier caso se trata de una receta saludable, rica, colorida, que nos ayuda a conservar la línea, donde las distintas hortalizas se juntan para conseguir una combinación de sabores increíble.
IMPRIMIR
INGREDIENTES
3 Calabacines medianos
2 Patatas
1 Bote mediano tomate triturado
1 Bote aceitunas negras
2 Dientes de ajo
1 Cebolla morada mediana
Sal
Pimienta
Aceite virgen extra
Orégano
Perejil
ELABORACIÓN
Lavamos los calabacines y las patatas dejando la piel. Pelamos la cebolla y laminamos de manera uniforme todas las hortalizas. Volcamos en un bol las hortalizas, salpimentamos y rociamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen.
En un cuenco ponemos el tomate triturado, salpimentamos y añadimos los dientes finamente picados de ajo, el perejil, el orégano y un poquito de aceite. Removemos y reservamos.
Ponemos un poco de tomate en el fondo de un molde y comenzamos a colocar las verduras de pie, de afuera hacia dentro de una manera un poco aleatoria hasta terminar con ellas.
Añadimos por encima el resto de tomate reservado, un poco mas de perejil y las aceitunas negras.
Tapamos con papel de alumnio y horneamos alrededor de una hora a 180º.
Pasado este tiempo, apartamos el papel aluminio y dejamos cocinar otra media hora. Servimos.
Me despido de vosotros hasta otra ocasión, pero antes no dejéis de visitar a mis compis y ver sus propuestas.
2 Mandarinas en mi cocina
Acibechería
Rossgastronómica
Mil ideas, mil proyectos