Unos consejos: entre varios precios de atún os recomiendo que elijáis uno de calidad ya que lo váis a comer casi crudo y los atunes de inferior calidad tienen un sabor demasiado fuerte para mi gusto, congelarlo 48 horas antes de consumirlo por si acaso tuviese el parásito anisakis. Congelándolo os aseguráis que no sobreviva y lo último, una vez descongelado dejarlo metido en agua dos o tres horas, cambiándosela con frecuencia para que el atún elimine la sangre sobrante y quitarle el posible sabor fuerte.
A lo mejor soy un poco ?quisquillosa? como decimos en mi tierra por estas recomendaciones, pero os aseguro que os resultará muy agradable de comer. Y con esta salsa que he ido improvisando sobre la marcha ¡una delicia!
Ingredientes: (para dos personas)
-medio kilo de atún a tacos
-salsa de soja para macerar
-Sésamo
-una cucharada de aceite de girasol (si lo hacéis en sartén)
-2 cucharadas colmadas de mayonesa
-1 cucharadita de salsa de soja
-1 cucharadita de miel
-2 pellizcos de jengibre molido
Preparación:
Después de preparar el atún como os recomiendo en la presentación (esto es opcional) lo dejamos macerar en la salsa de soja durante una o dos horas.
Pasado este tiempo rebozamos los trozos de atún en el sésamo, los insertamos en las brochetas y los ponemos o en una parrilla o en una sartén con una cucharada de aceite de girasol previamente calentado a fuego fuerte.
Los hacemos por ambos lados a fuego fuerte, que se marquen bien por fuera pero que queden crudos por dentro.
Preparamos la salsa mezclando la mayonesa, la salsa de soja, la miel y el jengibre y acompañamos con ella las brochetas.