Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Por aquí está haciendo bastante calor aunque con el viento no se está tan mal, pero aún así yo sigo encendiendo el horno. Eso sí, estoy aprovechando para hacer recetas con más fruta. También estoy leyendo muchas recetas nuevas, un poco diferentes a las que suelo hacer y que quiero probar. Además se acercan varias colaboraciones que me hacen mucha ilusión y que pronto podréis ver. Pero de momento os dejo con esta receta, que por cierto es la última que tengo con cámara de móvil.
Me gustó mucho la combinación de la acidez de las frambuesas con el chocolate y tengo ganas de seguir haciendo cosas con esta fruta porque aunque la suelo comprar nunca me llega para una receta, siempre me las como antes.
Con esta receta participo en el reto Alfabeto Dulce donde este mes teníamos que preparar una receta que tuviera frambuesas y vainilla.
Esta receta está adaptada de estadel blog Peque Recetas. Os lo recomiendo y no sólo por las recetas dulces, yo he sacado un par de ideas para cenas de ahí.
Ingredientes
4 huevos
300 g de azúcar
125 g de mantequilla
80 g de harina de arroz
60 g de maizena
10 g de levadura
130 g de chocolate
300 g de frambuesas (más un puñado más para decorar opcional)
1 cucharadita de vainilla en pasta
Azúcar glas para decorar (opcional)
Precalentamos el horno a 180º
Derretimos el chocolate y la mantequilla al baño maría.
Batimos el azúcar y los huevos.
Añadimos el chocolate templado.
Agregamos las harinas y la levadura.
Echamos las frambuesas incoporándolas con una espátula.
Vertemos en un molde engrasado y horneamos 15-20 minutos.
Una vez frío podemos decorar con frambuesas y azúcar glas.
Recordar que en agosto sólo habrá una receta por semana y sólo habrá un reto, el día 1, pero yo seguiré por aquí y por las redes sociales. Ya sabéis que me podéis seguir por Facebook, Instagram y Twitter. Si además te suscribes a la newsletter ya seguro que no te pierdes ninguna receta, a final de mes mando un resumen con los enlaces de las recetas que se han publicado.
Feliz semana :)