Hola a tod@s!! Hoy es el último domingo de mes, por lo que nos toca el reto El Asaltablog, y en esta ocasión nos ha tocado en suerte asaltar un gran blog, lleno de recetas ricas y además, preciosas, con una gran delicadeza en cada entrada que realiza. Su nombre ya lo dice todo Poesía Culinaria (sabores de Nati). He dejado muchas recetas en el tintero, pero guardadas están con mucho mimo.
Esta vez he elegido este rico Brownie de Sésamo, porque además de que en casa nos encanta el chocolate, el uso del Tahini en el postre me pareció de los más original. Las fotos no le hacen justicia, últimamente tengo muy poco tiempo y se me hizo de noche para hacer las fotos. Prometo que lo volveré a hacer y apañaré algo las fotos jeje, aunque rico estaba un rato, con fotos bonitas o no.
INGREDIENTES:
- 2 Huevos grandes
- 120 g de azúcar moreno
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 150 g de pasta de sésamo (tahini)
- 150 g de chocolate negro
- 40 g de harina
- 30 g de cacao en polvo (yo Valor)
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Una pizca de sal.
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es encender el horno a 200º. Ponemos papel de horno en un molde y lo engrasamos con un poco de mantequilla.
Batir los huevos con el azúcar durante unos minutos.
Agregamos la pasta de sésamo, la pizca de sal y la cucharada de aceite de oliva y mezclamos bien.
Derretimos el chocolate negro (yo lo hago en el microondas, en tandas de unos cuantos segundo y con mucho cuidado de que no se nos queme), agregamos a la mezcla anterior y removemos.
Tamizamos el resto de ingredientes secos (harina, cacao en polvo, la levadura, sal y la canela. Añadimos a la anterior mezcla y removemos bien hasta que esté todo bien integrado.
Echamos en el molde que previamente habíamos engrasado, nivelamos bien con una espátula y echamos trocitos de chocolate blanco y negro en mi caso, puedes echarle fideos de chocolate, o nada, seguro que está igual de rico.
Metemos en el horno, que habremos bajado hasta los 180º y dejamos hasta que empiece a formarse una costra. Debe quedarse húmedo por dentro, como todos los brownies.
Cortar y disfrutar de un intenso sabor a chocolate ummmmmmm.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!